La inversión en retail, especialmente en locales comerciales ubicados en zonas prime, no se detiene a pesar de la situación de alarma por la Covid-19. El interés de inversores y family offices por la inversión en inmuebles en Barcelona como valor refugio, sigue en aumento.
Ejemplo es la venta a un family office nacional de un local comercial en la zona alta de Barcelona por más de un millón de euros en plena crisis del Covid-19. En la operación, ha asesorado la consultora Cat Real Estate.
Se trata de un local comercial ubicado en la Diagonal de Barcelona con una fachada de 20 metros, una superficie de 350 metros cuadrados a una Yield del 5,5%. En la actualidad, el local está alquilado a un operador. A pesar de la situación excepcional de alarma, Cat Real Estate sigue ofreciendo una cobertura completa a los inversores y propietarios que quieren vender o invertir en la capital catalana.
Paralelamente, Cat Real Estate, ha creado un servicio enfocado para grandes patrimonios inmobiliarios. Para ello, cuenta con la nueva división Cat Real Estate Premium, una banca privada inmobiliaria especializada en grandes tenedores de inmuebles.
El grupo está realizando una potente acción en innovación inmobiliaria con el avance de su incubadora digital Cat Real Estate Proptech. En ella se están desarrollando nuevos proyectos proptech entre los que destacan los progresos de Melibero y Rentando con crecimientos en ventas de dos dígitos anualmente.
“Se ha podido demostrar que con la pandemia que estamos viviendo actualmente, la tecnología es un apoyo clave para el desarrollo de los negocios, por este motivo Cat Real Estate sigue apostando por la innovación tecnológica dando cobertura y recursos a nuevos emprendedores que quieran desarrollar proyectos inmobiliarios con enfoque proptech”, añaden desde la consultora.