https://www.xxzza1.com
InicioHotelesCasual Hotele...

Casual Hoteles vende un hotel en Valencia por 11 millones

Un fondo de inversión francés ha adquirido el histórico hotel Londres, a través de una operación sale & leasback.

Hoteles Cerrados012 NoticiaAmpliada

Un fondo de inversión francés ha cerrado la compra del Hotel Vintage Valencia a Casual Hoteles por 11 millones de euros. A través de una operación sale & leaseback, Casual seguirá operando el activo con un contrato de largo plazo, según Levante-EMV.

La firma vendedora logra sacar plusvalías de la venta, seis años después de adquirirlo, además de un contrato de explotación de largo plazo.

El activo transaccionado es el antiguo Hotel Londres, promovido por la familia del cineasta Luis García Berlanga. El complejo cuenta con 67 habitaciones, en nueve plantas, bajo y sótano.

Inversión hotelera

En la Comunidad Valenciana, Castlelake compró el 48% del Hotel Eurostars Lucentum de Alicante a Millenium por 14,5 millones de euros; All Iron adquirió un edificio para reconvertirlo en un complejo de apartamentos de corta estancia y la familia Serrano cerró la compra a Sareb del Hotel Bonalba.

Según la consultora Christie & Co, la inversión hotelera, en 2021, fue de 3.190 millones de euros. En total, se transaccionaron 22.523 habitaciones y 130 activos, con los complejos urbanos de Madrid y Barcelona como los grandes protagonistas. Además, el 42% de la cifra total de inversión fue protagonizada por inversores nacionales, cuando históricamente acaparaban menos del 30%.

El fuerte apetito inversor también elevó con fuerza los precios, que escalaron un 17%, con un precio medio por habitación transaccionada de 147.000 euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias