InicioCoronavirusCastilla y Le...

Castilla y León cierra la hostelería, los centros comerciales y deportivos desde el viernes

La hostelería solo podrá estar abierta para servicio a domicilio y los centros comerciales solo para la venta de productos de abastecimiento. Se mantiene abierto el comercio minorista.

catedral de leon
La plaza de la catedral de León vacía

El Presidente de la Junta de Castilla y LeónAlfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes el cierre de la hostelería y restauración, salvo lo que se refiere a comida para llevar y servicio a domicilio, la clausura de centros y de parques comerciales, salvos establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente del exterior, desde las 00.00 horas del próximo viernes 6 de noviembre.

Se mantiene abierto el comercio minorista en todos los casos siempre con las medidas de higiene y seguridad, se cierran instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial. Se suspenden también las visitas a las residencias de personas mayores y de centros de protección de menores con algunas excepciones.

Castilla y León está en riesgo máximo con un índice de 828 casos por cada 100.000, por eso es preciso hacer un llamamiento a la concienciación social y a la responsabilidad individual, apuntaba el Presidente de la Junta.

La comunidad, que ya había realizado confinamientos a lo largo de todo el verano, no ha conseguido frenar la expansión del virus y ahora quiere dar un paso más ante una segunda ola que arroja datos alarmantes.

B-Exclusives

Latest news