Inicio Ind. & Logística Castilla-La M...

Castilla-La Mancha autoriza ampliar en 200.000 m2 el macrocentro logístico de Guadalajara

La Junta de Castilla La Mancha ha dado luz verde a la ampliación de 200.000 m2 del complejo El Ruiseñor, cuya superficie ya supera el millón de metros cuadrados.

La Junta de Castilla-La Mancha ha autorizado la ampliación del centro logístico de ‘El Ruiseñor’ en 200.000 m². Esta nueva ampliación se suma al millón ya existente y servirá para dinamizar el sector logístico de Guadalajara.

La modificación del Plan Parcial ‘El Ruiseñor’ de Guadalajara plantea una colaboración público-privada. Esta unión se realiza con la intención de consolidar a Guadalajara como zona logística por su buena situación geográfica entre las zonas de Zaragoza, Barcelona y Madrid. Este avance constata la promesa realizada por el presidente de la Junta en el año 2016 que preveía desarrollar durante los siguientes diez años un refuerzo logístico en el Corredor de Henares.

El año pasado, HI! Real Estate -filial de Hercesa- y un fondo de inversión internacional cerraron un acuerdo para levantar nuevo centro logístico en el Sector SNP-07 ‘Ampliación del Polígono El Ruiseñor’ de la capital alcarreña. Con una inversión de 75 millones de euros, el proyecto tenía previsto estar operativo a finales de este 2020 e incluiría una superficie construida de 135.467 m2 y se levantará sobre una parcela de 225.779 m2.

En la actualidad, y antes de la modificación, ‘El Ruiseñor’ cuenta con 1.678.453 m².

Sumado a esta modificación, la Junta de Castilla-La Mancha también a aprobado la modificación del Plan de Ordenación Municipal de Illescas, con la intención de reordenar las zonas logísticas de ‘Cárcavas 1’ y ‘Veredilla III’. En el primero, el fondo logístico GLP Europe Income Partners II tiene previsto la construcción de tres naves con una inversión de 58 millones de euros y la colaboración de Acciona. En el caso de Veredilla, recientemente, Goodman anunciaba la promoción de un centro logístico para Seur; aunque este se ubicará en Veredilla II.

(próxima ampliación)

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

El precio del suelo caerá hasta un 10% en Madrid y Barcelona, según CBRE

En 2020 los activos logísticos aumentarán su valor hasta un 6%; mientras que el precio del suelo caerá un 10% en Madrid y Barcelona, lo que podría provocar rebajas en la vivienda.

Avintia, segunda compañía más inclusiva en España, según FT

El periódico británico sitúa a la constructora española en el puesto número 47 de una lista de 50 líderes en diversidad e inclusión en Europa.

Vía Célere comienza a entregar su promoción Célere Perales en Getafe

Los 158 chalets que forman la promoción están equipados con Amazon Alexa. Ademas, el residencial dispone de sala social gourmet, sala de juegos infantil tematizada, gimnasio, piscina o pista de pádel.

La AECG y Arum Group se alían para impulsar el negocio del golf

La Asociación Española de Campos de Golf ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa, experta en posicionar este negocio.