https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Castilla-La Mancha autoriza ampliar en 200.000 m2 el macrocentro logístico de Guadalajara

La Junta de Castilla La Mancha ha dado luz verde a la ampliación de 200.000 m2 del complejo El Ruiseñor, cuya superficie ya supera el millón de metros cuadrados.

hercesa parque logistico el ruisenor guadalajara hercesa hi

La Junta de Castilla-La Mancha ha autorizado la ampliación del centro logístico de ‘El Ruiseñor’ en 200.000 m². Esta nueva ampliación se suma al millón ya existente y servirá para dinamizar el sector logístico de Guadalajara.

La modificación del Plan Parcial ‘El Ruiseñor’ de Guadalajara plantea una colaboración público-privada. Esta unión se realiza con la intención de consolidar a Guadalajara como zona logística por su buena situación geográfica entre las zonas de Zaragoza, Barcelona y Madrid. Este avance constata la promesa realizada por el presidente de la Junta en el año 2016 que preveía desarrollar durante los siguientes diez años un refuerzo logístico en el Corredor de Henares.

El año pasado, HI! Real Estate -filial de Hercesa- y un fondo de inversión internacional cerraron un acuerdo para levantar nuevo centro logístico en el Sector SNP-07 ‘Ampliación del Polígono El Ruiseñor’ de la capital alcarreña. Con una inversión de 75 millones de euros, el proyecto tenía previsto estar operativo a finales de este 2020 e incluiría una superficie construida de 135.467 m2 y se levantará sobre una parcela de 225.779 m2.

En la actualidad, y antes de la modificación, ‘El Ruiseñor’ cuenta con 1.678.453 m².

Sumado a esta modificación, la Junta de Castilla-La Mancha también a aprobado la modificación del Plan de Ordenación Municipal de Illescas, con la intención de reordenar las zonas logísticas de ‘Cárcavas 1’ y ‘Veredilla III’. En el primero, el fondo logístico GLP Europe Income Partners II tiene previsto la construcción de tres naves con una inversión de 58 millones de euros y la colaboración de Acciona. En el caso de Veredilla, recientemente, Goodman anunciaba la promoción de un centro logístico para Seur; aunque este se ubicará en Veredilla II.

(próxima ampliación)

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias