https://www.xxzza1.com
InicioCastellana Pr...

Castellana Properties vuelve a beneficios y gana 17 millones en su primer semestre

El valor de mercado de la cartera de activos de Castellana Properties alcanza los 976,5 millones de euros, según Colliers.

Castellana Properties vuelve a beneficios y gana 17 millones en su primer semestre

Castellana Properties obtuvo un beneficio neto de 16,96 millones de euros entre abril y septiembre de 2021, frente a las pérdidas de 18,88 millones del mismo periodo del año pasado, gracias, principalmente, al aumento de sus ingresos y a la revalorización de su cartera, según ha comunicado este jueves la Socimi al BME Growth.

Respecto a los ingresos por arrendamiento, subieron un 62,5%, hasta los 37,22 millones de euros. Además, la «variación del valor razonable de las inversiones inmobiliarias» pasó de los -21,2 millones del primer semestre del ejercicio 2020-2021 a los 927.000 euros positivos de este año.

En concreto, el valor de mercado de la cartera de la empresa especializada en la compra, gestión y rehabilitación de activos en el sector ‘retail‘ alcanzaba a finales del pasado septiembre los 976,5 millones, según la tasación de la consultora inmobiliaria Colliers.

Así, el resultado de explotación de Castellana Properties se situó en los 23,6 millones de euros en su primer semestre fiscal, frente a las pérdidas de 12,56 millones de los mismos seis meses del año pasado.

Alfonso Brunet, CEO de la sociedad, ha dicho que «estamos muy orgullosos de anunciar estos resultados tan positivos para la compañía. Han sido meses complicados para todos, pero ya podemos anunciar que hemos alcanzado cifras prepandemia, lo que demuestra una vez más la fortaleza de nuestra cartera y la resistencia y potencial del sector». «Los activos de Castellana Properties son 100% ‘retail’ tras la venta reciente de dos edificios de oficinas, lo que afianza nuestra sólida apuesta por el sector», ha añadido.

Afluencias, ventas y alquileres

En septiembre, comparado con el mismo periodo de 2019, se recuperaron un 97% de las visitas recibidas entonces en los centros y parques comerciales de Castellana Properties, y las ventas incluso superaron los niveles previos a la pandemia.

Los sectores que lideraron la recuperación con mayor celeridad fueron los relacionados con mascotas y bricolaje, seguidos de alimentación, deportes y electrónica.

En cuanto a los alquileres, en los últimos seis meses, el grupo ha firmado más de 20.500 m2 de superficie en un total de 94 operaciones, 66 nuevos contratos y 28 renovaciones.

En la actualidad, la firma cuenta con 16 activos entre parques y centros comerciales, cuya superficie bruta alquilable es de 350.271 m2.

Seis millones de dividendo

Por otro lado, el consejo de administración de la Socimi Castellana Properties ha acordado aprobar la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio terminado el pasado 31 de marzo por importe de seis millones de euros brutos.

Asimismo, el consejo ha fijado que el dividendo se pague el próximo 26 de noviembre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias