https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesCastellana Pr...

Castellana Properties vende dos edificios de oficinas por 26,5 millones

La Socimi controlada por el fondo Vukile ha vendido a un fondo europeo un edificio de oficinas de 15.600 m2 ubicado en Alcobendas y otro de 5.700 m2 situado en Sevilla por 26,5 millones.

edificio ofinas castellana properties madrid alcobendas

La Socimi Castellana Properties, controlada por el fondo de inversión sudafricano Vukile, ha cerrado un acuerdo con un fondo europeo para la venta de dos edificios de oficinas por un importe de 26,5 millones de euros, según ha comunicado la compañía a través de BME Growth.

Ambos edificios tienen como único inquilino al Grupo Konecta. Uno de ellos se sitúa en Alcobendas (Madrid) y cuenta con una superficie bruta alquilable de 15.660 metros cuadrados. Mientras que el otro activo transaccionado se ubica en Bollullos de la Mitación (Sevilla) y dispone de 5.700 m2.

Otras operaciones

En abril, la Socimi compró a Aliseda un edificio de oficinas de más de 4.600 metros cuadrado de superficie bruta alquilable. El inmueble, anexo al centro comercial Los Arcos de Sevilla, será transformado e integrado en el espacio comercial con una inversión de 15,6 millones de euros.

El plan de la compañía contempla dotar a Los Arcos de una nueva zona de ocio y restauración con doce nuevas marcas. Esto permitirá que el centro comercial “se mantenga a la vanguardia, incremente su mix comercial y se consolide como una de las referencias de la ciudad de Sevilla”, explican desde Castellana Properties.

En concreto, se prevé que las obras se inicien a comienzos de 2022, mientras que a lo largo del primer semestre de 2023 se llevarán a cabo las primeras aperturas de los establecimientos.

Resultados

La Socimi Castellana Properties ha cerrado su último ejercicio fiscal -del 1 de abril de 2020 al 31 de mayo de 2021- marcado plenamente por la pandemia del Covid, con un importante revés en su resultado neto.

La compañía ha pasado de un beneficio de 17,16 millones de euros a unas pérdidas de 31,9 millones de euros. El motivo viene dado por la actualización del valor de sus activos inmobiliarios. La compañía, con una cartera de 18 grandes complejos comerciales, ha ajustado el valor de la misma en 45,46 millones de euros.

Se trata del segundo ajuste que realiza la compañía de centros comerciales que en marzo de 2020 ya realizó una primera estimación del impacto del Covid en sus activos. “La valoración de los activos supone un descenso del 1,7% respecto a marzo de 2020 y un 4% menos que en septiembre de 2019“, señala Débora Santamaría, directora financiera de la Socimi.

Así, la cartera de Castellana Properties, formada por 18 activos con 367.015 metros cuadrados, se sitúa a día de hoy en 987 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1