test
InicioCastellana Pr...

Castellana Properties firma un acuerdo de financiación de 185 millones con Aareal Bank

Este nuevo acuerdo alarga el vencimiento medio de la deuda de Castellana Properties desde los 3,5 años hasta los cinco años.

Castellana Properties firma un acuerdo de financiación de 185 millones con Aareal Bank

La Socimi Castellana Properties ha firmado un acuerdo de financiación de 185 millones de euros a siete años con el alemán Aareal Bank, según ha informado este jueves la empresa especializada en el sector retail.

Esta operación financiera ha alargado el vencimiento medio de la deuda de Castellana desde los 3,5 años hasta los cinco años.

El objetivo de este acuerdo es la refinanciación del préstamo sindicado vinculado con el porfolio de parques de medianas y el préstamo del Centro Comercial Habaneras de Torrevieja (Alicante), así como la financiación de la segunda fase del Parque Comercial Pinatar Park de San Pedro del Pinatar (Murcia). Así, Castellana Properties, Socimi participada por el fondo sudafricano Vukile Property, ha conseguido financiación nueva para el 40% de sus activos.

Débora Santamaría, CFO de la compañía, ha dicho que «estamos muy satisfechos de poder anunciar un acuerdo tan importante para Castellana Properties, que demuestra el apoyo de las entidades financieras en nuestro modelo de negocio tras los resultados tan positivos que nos avalan».

«Esto nos permitirá continuar con nuestra firme apuesta por la gestión activa de la cartera, para que nuestros centros y parques comerciales se mantengan a la vanguardia y ofrezcan a los habitantes de cada una de las zonas donde se encuentran los mejores servicios», ha añadido.

Castellana compra el 21,7% de Lar España

A finales del pasado enero, Castellana Properties cerró la compra del 21,7% de Lar España, Socimi especializada en centros comerciales. La empresa participada por Vukile se convirtió en el mayor accionista de Lar España tras adquirir su participación a Pimco.

La compra se realizó con un descuento del 48% sobre el valor neto de los activos de Lar España. «Representa una inversión financiera muy atractiva, ya que combina una alta rentabilidad por dividendo con un potencial de revalorización del capital a largo plazo», señalaron desde Castellana.

La operación supuso una inversión de 97,1 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1