Inicio Activos Alternativos Mediamarkt de...

Mediamarkt desembarca en el centro comercial Los Arcos de Sevilla

Los Arcos se encuentra inmerso en un proyecto de remodelación, actualmente en fase muy avanzada, en el que Castellana Properties ha invertido 6,35 millones de euros.

El centro comercial Los Arcos, propiedad de Castellana Properties, inaugurará un nuevo establecimiento MediaMarkt el próximo mes de febrero, la mayor tienda de la marca en el centro de la capital sevillana. La compañía líder en distribución de electrónica de consumo y tecnología del país ocupará, en la planta baja del recinto comercial, una gran superficie en la que ofrecerá las últimas soluciones tecnológicas del mercado a través de su nuevo modelo de tienda. Esta apertura, que refuerza la posición de Los Arcos como centro comercial urbano de referencia de Sevilla, se suma a las más de diez incorporaciones que han tenido lugar durante este año.

El plan de remodelación de 11.779,65 m² de Los Arcos

Este proyecto, que se está llevando a cabo en Los Arcos de la mano de Castellana Properties desde finales de 2019 y que conlleva  la ampliación de locales, una mejora del mix comercial y el desarrollo de nuevos servicios para satisfacer las demandas de los clientes, se encuentra actualmente en su fase final. El pasado mes de julio se inauguró un nuevo supermercado Mercadona bajo el modelo de ‘tienda eficiente’, que ocupa 3.500 m² en la planta baja del centro comercial, con un elevado nivel de aceptación entre los clientes sevillanos. Calzados Adriana y la Cafetería La Caleta también han abierto sus puertas junto a la nueva sucursal del Banco Santander. A todo ello se ha sumado la transformación y ampliación de Décimas, Etam, Soloptical, Extensionmania, Kiko y Movistar, entre otras.

Todas estas aperturas y renovaciones están enmarcadas en el proyecto de remodelación del centro en una superficie total de 11.779,65 m², en el que Castellana Properties ha invertido 6,35 millones de euros. Además, la compañía ha generado más de 280 nuevos empleos directos, que se unen a los 600 que genera directamente en la actualidad el centro comercial, y 200 empleos indirectos durante el periodo de obras.

Para Julio García, Director de Operaciones de Castellana Properties, “con esta inversión Los Arcos se consolida más, si cabe, como el centro comercial de referencia en la ciudad de Sevilla. Tiene una oferta comercial completa y renovada y una cartera de servicios a la altura de la demanda actual”.

El centro comercial Los Arcos, que desde 1992 está al lado de los sevillanos, es uno de los más grandes de la ciudad y cuenta con las marcas de moda y ocio más demandas por los ciudadanos. Los Arcos está gestionado por Cushman & Wakefield.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

Harrison Street nombra al español José de Pablo director de Inversiones en Sanidad para Europa

El directivo ficha por el fondo de inversiones estadounidense tras ocupar en Londres el cargo de director de Inversiones en Octopus Real Estate.

Cerberus negocia la venta de un edificio residencial en Madrid

Este inmueble, de uso residencial en alquiler, fue adquirido por la Socimi Optimum III Value Added a BBVA en el año 2017 por 14,8 millones de euros.

El Supremo, a favor de la banca: las hipotecas ligadas al IRPH no son abusivas

El Alto Tribunal reconoce que hay falta de transparencia en la información proporcionada sobre el índice, pero considera que las hipotecas referenciadas al IRPH no son abusivas.

CaixaBank considera al sector inmobiliario clave en la recuperación de la crisis

El banco catalán asegura que el sector está más sano que en la crisis anterior y que va a ser una parte importante dentro de la recuperación económica, aunque esta pueda ser lenta.