
La proptech Casavo ha anunciado que invertirá 100 millones de euros en comprar viviendas en Barcelona, en los próximos 24 meses.
Esta compañía trata de dar liquidez al mercado inmobiliario, a través de la directa de inmuebles en menos de 7 días; para luego reformarla y venderla. Para ello, ampliará su equipo en la ciudad condal de 5 a 20 trabajadores.
La elección se debe a que la ciudad marco récord de compraventas en el segundo trimestre de este año, solo comparable con 2007, 22.062 transacciones. También, en los últimos doce meses, se han cerrado 75.663 operaciones.
Francisco Sierra, director general de Casavo en España, explicó: «Barcelona es una ciudad estratégica para Casavo, un mercado inmobiliario muy fragmentado a la vez que limitado geográficamente de cara a construir obra nueva, por lo que la necesidad de reforma es mayor. Llegamos con el objetivo de aportar liquidez al sector, agilizando la compraventa de viviendas gracias a la tecnología y profesionalizando el complejo proceso de las reformas”.
Casavo, desde 2017, ha participado en 1.700 operaciones, valoradas en 500 millones de euros. La compañía opera en Italia (Milán, Roma, Turín, Florencia, Bolonia) y España, en Madrid, y ahora en Barcelona.
En el primer trimestre de 2021, la poptech inmobiliaria recibió una línea de crédito de Goldman Sachs de 150 millones de euros para continuar la financiación de su modelo de negocio. Previamente, había cerrado una una ronda de financiación de 200 millones de euros, con la entrada de P101 y Bonsai Partners.