https://www.xxzza1.com
InicioNacionalCasavo cierra...

Casavo cierra una ronda de financiación de 40 millones para invertir en España

La 'proptech' Casavo dedicará la nueva línea de financiación a la adquisición de propiedades residenciales en nuestro país.

Casavo cierra una ronda de financiación de 40 millones para invertir en España
Francisco Sierra, director general de Casavo en España

Casavo ha cerrado una nueva ronda de financiación de 40 millones de euros, recibidos del grupo D. E. Shaw, inversor institucional con más de 60.000 millones de dólares (51.769 millones de euros al cambio actual) bajo gestión, según ha informado este miércoles la ‘proptech’. ArcanoBlueBull, división especializada en ‘Tech M&A’ de Arcano, ha actuado como asesor financiero exclusivo de Casavo en la obtención de la financiación.

En concreto, Casavo dedicará esta ronda, que eleva a 450 millones de euros la financiación total conseguida por la empresa, a la compra de propiedades residenciales en España, tanto en Madrid como en otras ciudades.

Francisco Sierra, director general de Casavo en España, ha dicho que «estamos muy satisfechos con esta nueva financiación específica para España, que nos permitirá seguir creciendo y mejorando nuestra propuesta».

Por otro lado, Casavo, después de triplicar las operaciones inmobiliarias de 2020 en lo que llevamos de año, ha mejorado las expectativas del presente ejercicio. Concretamente, los objetivos marcados en España pasan por acabar 2021 superando las 200 transacciones, un crecimiento superior al previsto en un principio por la ‘proptech’ especializada en la compra, reforma y venta de viviendas.

En este sentido, Sierra ha apuntado que, «este año, hemos optimizado nuestra actividad ampliamente, pasando de comprar pisos en 30 días a hacerlo en solo siete, añadiendo mayor liquidez al mercado».

100 millones para comprar viviendas en Barcelona

A mediados del pasado septiembre, Casavo anunció que invertirá 100 millones de euros en los próximos dos años en adquirir viviendas en Barcelona.

«Barcelona es una ciudad estratégica para el grupo. Se trata de un mercado inmobiliario muy fragmentado, a la vez que limitado geográficamente de cara a construir obra nueva, por lo que la necesidad de reforma es mayor», explicó Sierra.

B-Exclusivas

Últimas Noticias