InicioProp-TechCasavo adquie...

Casavo adquiere Realisti.co, la startup de tours virtuales para inmuebles

Casavo, la startup europea del segmento instant buying inmobiliario, que permite vender una casa en menos de 30 días sin realizar visitas físicas, ha adquirido el 100% del capital de Realisti.co.

tourVirtual

Casavo ha tomado esta decisión tras dos años de colaboración con Realisti.co en los que ha utilizado el servicio que les han prestado a través de los servicios de tours virtuales para comercializar sus propiedades.

La proptech fue fundada en septiembre de 2017 por Giorgio Tinacci, Casavo ha recaudado más de 100 millones de euros de capital, y está financiada y apoyada por inversores italianos e internacionales como GreenOak Capital, Project A Ventures, Picus Capital, 360 Capital, Kervis Asset Management, Boost Heroes y Marco Pescarmona. Hasta la fecha, ha realizado alrededor de 1.000 transacciones inmobiliarias por valor de más de 250 millones de euros.

En Italia está presente en Milán, Roma, Florencia, Turín, Bolonia y Verona. Desde principios de 2020 también opera en España, con sede operativa en Madrid.

Giorgio Tinacci, Fundador y CEO de Casavo, afirma que “nos impresionó el producto tecnológico que ha desarrollado el equipo de Realisti.co, ayudando a digitalizar todo el sector. Siempre hemos considerado la colaboración con agencias inmobiliarias como un elemento fundamental para nuestro negocio y esta inversión nos permite consolidar la oferta tecnológica dirigida a todos nuestros socios”.

Fundada en Turín en 2015 por Edoardo Ribichesu y Mikel Amilburu, Realisti.co ha realizado más de 100.000 tours virtuales. Cuenta con un equipo de 15 personas que operan en las oficinas de Turín y Madrid. 

Mejorar la experiencia de búsqueda de propiedades del cliente final siempre ha sido uno de los objetivos de Realisti.co y seguirá siendo una prioridad en la que trabajaremos junto al equipo de Casavo. Gracias a esta integración podremos ser más efectivos en nuestro aporte de innovación en el mercado inmobiliario”, señala Edoardo Ribichesu, Co-Fundador y CEO de Realisti.co.

El resultado de la operación, que mantendrá a Realisti.co independiente, empleará a un total de 165 personas (150 en Casavo, a las que se unirán 15 de Realisti.co).

B-Exclusives

Latest news