InicioComercialCarrefour Pro...

Carrefour Property reforma para Realia y Carmila el centro comercial As Cancelas

El gestor de centros comerciales finaliza la reforma del centro comercial gallego, que ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros.

Carrefour Property ha culminado la ejecución del proyecto de reforma integral del Centro Comercial As Cancelas para Realia y Carmila, propietarios del centro.

El proyecto que se ha desarrollado durante 9 meses ha sido conceptualizado, desarrollado y ejecutado bajo la dirección del equipo de Carrefour Property con el objetivo de convertir As Cancelas en un referente por innovación y sostenibilidad.

Con 50.000 metros cuadrados y 2.300 plazas de aparcamiento, As Cancelas es copropiedad del especialista de centros comerciales Carmila y la promotora cotizada Realia y está gestionado por Carrefour Property. Inaugurado a finales de 2012, tiene una media de 6,6 millones de visitantes al año.

El proyecto de reforma, concebido por Cimbra Arquitectos, ha representado un importante desafío para la compañía ya que, según señala Maica Fernández, directora de este departamento, “As Cancelas es un activo de referencia en el norte de España y después de 8 años desde su inauguración necesitaba actualizarse para mantener esa relevancia entre clientes y operadores. Todo lo que hiciéramos debía poner al cliente en el centro para mejorar todavía más su experiencia de visita”.

El concepto elegido por Carrefour Property, bautizado como GEODA, ha permitido renovar la esencia de este espacio, el mayor referente comercial de Galicia y actualizarlo incorporando las tendencias más vanguardistas del mercado.

Claves de la reforma

La inversión ha permitido realizar mejoras en los más de 150.000 m2 de superficie construida que posee el inmueble.

La reforma ha contado con los más elevados estándares de calidad y sostenibilidad mediante los cuales se han incorporado medidas que favorecen el ahorro energético y el respeto por el entorno. Se ha vehiculado la reforma en torno a tres elementos clave: utilización de materiales naturales, eficiencia energética y soluciones digitales que permitan una experiencia inmersiva.

Espacios naturales y sostenibles

Por otra parte, se han incorporado al espacio elementos naturales y sostenibles utilizando maderas de procedencia registrada, así como 200 mde vegetación natural preservada que ofrecen un entorno mucho más cálido y cercano. Muchos de estos materiales se han diseñado ad hoc para As Cancelas “lo que ha significado todo un desafío y en el que hemos encontrado soluciones únicas” destaca Fernández.

Entre los elementos más espectaculares destacan la incorporación de pantallas led que ofrecerán un show de videomapping indoor con contenidos de arte digital a una definición hasta ahora nunca vista y que permite una experiencia tecnológica inversiva.

En total, el proyecto de modernización del centro ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros, sin impacto en las rentas y los gastos de los comerciantes, y que tiene como objetivo afianzar el posicionamiento del centro como espacio de proximidad líder en A Coruña.

La inmobiliaria cotizada Realia, con negocio patrimonial y de promoción de viviendas, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio 2020 con una fuerte caída de sus beneficios, que han pasado de los 39 millones hasta los 2,02 millones.

A 30 de septiembre, las ganancias antes de impuestos ascienden a 4,65 millones, un 92,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta bajada de beneficio se debe a unas provisiones por valor de -30,8 millones -de las que -11,2 millones corresponden al tercer trimestre, frente a los 19,64 millones del mismo periodo del año anterior, así como la variación del valor de sus inversiones inmobiliarias.

B-Exclusives

Latest news