Inicio Activos Alternativos Carrefour Pro...

Carrefour Property transforma su centro comercial de Lalín para incorporar una clínica

La firma acaba de cerrar la incorporación al centro comercial gallego de Lalín de un espacio destinado a la salud.

Imagen de la nueva clínica situada en el centro Deza de Lalín.

Este nuevo espacio sanitario, que ocupará más de 1.500 metros cuadrados, se prevé que esté operativo a principios de 2021 y ofrecerá un total de 18 disciplinas médicas, entre las que se incluyen traumatología, dermatología, oftalmología, urología y fisioterapia, además de pruebas diagnósticas con equipos para imágenes por resonancia magnética, rayos x y ecógrafos.

Anteriormente, este establecimiento situado en Galicia, con 1.051 metros cuadrados, estaba ocupado por la empresa de electrodomésticos Miró, por lo que Carrefour Property ha tenido que solicitar a la Consejería de Medio Ambiente “la ampliación de los permisos permitidos en una de las medianas del complejo comercial Deza para incluir en la misma  el uso dotacional sanitario”.

Carrefour Property es el propietario desde 2016 de esta superficie, dentro de la operación que supuso la compra de hasta 36 hipermercados en toda España, propiedad de Eroski, por un importe de 205 millones de euros.

Carrefour Property se ha ocupado de realizar los trámites administrativos que requiere un proyecto de esta envergadura para ajustarse a los requerimientos legales necesarios y concluir así un cambio de uso en los locales del centro comercial situado en Pontevedra (Galicia). 

La operación ha contado «con una fluida comunicación con las autoridades locales para poder adaptar y dar una nueva vida a este espacio respondiendo a las demandas de los ciudadanos», que podrán aprovechar sus visitas médicas para realizar también sus compras, señalan desde la empresa.

Gracias a la incorporación de este servicio, las más de 40.000 personas que residen en el área de influencia del centro comercial podrán acceder a esta oferta sanitaria, lo que supone un impulso a la revitalización de la zona, según la empresa de retail.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Neinver obtiene la máxima calificación en el índice de sostenibilidad GRESB

La multinacional española ha conseguido la calificación 5 estrellas en el índice mundial de sostenibilidad GRESB 2020, lo que la sitúa entre las mejores empresas del sector a nivel global en desempeño ESG.

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.

WAY Dos Hermanas incorpora siete nuevos operadores

Decathlon, Mango Man, Sprinter, Pimkie, Costa Jump, Cocinas Schmidt y Sakito inaugurarán sus espacios a lo largo de estas dos semanas.

aProperties e InstalDeco se unen para diseñar oficinas en Madrid y Barcelona

Ambas compañías han cerrado una colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de espacios de oficinas de uso mixto en las principales áreas financieras de Barcelona y Madrid.