Inicio Activos Alternativos Carrefour Pro...

Carrefour Property transforma su centro comercial de Lalín para incorporar una clínica

La firma acaba de cerrar la incorporación al centro comercial gallego de Lalín de un espacio destinado a la salud.

Imagen de la nueva clínica situada en el centro Deza de Lalín.

Este nuevo espacio sanitario, que ocupará más de 1.500 metros cuadrados, se prevé que esté operativo a principios de 2021 y ofrecerá un total de 18 disciplinas médicas, entre las que se incluyen traumatología, dermatología, oftalmología, urología y fisioterapia, además de pruebas diagnósticas con equipos para imágenes por resonancia magnética, rayos x y ecógrafos.

Anteriormente, este establecimiento situado en Galicia, con 1.051 metros cuadrados, estaba ocupado por la empresa de electrodomésticos Miró, por lo que Carrefour Property ha tenido que solicitar a la Consejería de Medio Ambiente “la ampliación de los permisos permitidos en una de las medianas del complejo comercial Deza para incluir en la misma  el uso dotacional sanitario”.

Carrefour Property es el propietario desde 2016 de esta superficie, dentro de la operación que supuso la compra de hasta 36 hipermercados en toda España, propiedad de Eroski, por un importe de 205 millones de euros.

Carrefour Property se ha ocupado de realizar los trámites administrativos que requiere un proyecto de esta envergadura para ajustarse a los requerimientos legales necesarios y concluir así un cambio de uso en los locales del centro comercial situado en Pontevedra (Galicia). 

La operación ha contado “con una fluida comunicación con las autoridades locales para poder adaptar y dar una nueva vida a este espacio respondiendo a las demandas de los ciudadanos”, que podrán aprovechar sus visitas médicas para realizar también sus compras, señalan desde la empresa.

Gracias a la incorporación de este servicio, las más de 40.000 personas que residen en el área de influencia del centro comercial podrán acceder a esta oferta sanitaria, lo que supone un impulso a la revitalización de la zona, según la empresa de retail.

B-Exclusives

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Así está el mercado de chalets en España

Entre marzo y diciembre, la oferta de vivienda unifamiliar se redujo en un 12%, el doble que en el caso de los pisos, debido al gran incremento de la demanda, según datos de Brainsre.

Latest news

Los 40.000 millones ahorrados en pandemia: ¿irán a inversión en vivienda?

Expertos como Funcas y BBVA creen que la apuesta de los particulares por la vivienda frente a otros activos hará crecer la inversión inmobiliaria un 9,2% este año y un 15,2% el siguiente.

España necesitará crear 1.000 nuevas residencias de mayores, según Savills

España debería cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y crear unas 80.000 nuevas plazas.

La Finca inicia la construcción de su proyecto Grand Café, su centro comercial de lujo

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y una inversión inicial de 40 millones.

El consumo de cemento crece un 8% hasta marzo y recupera niveles prepandemia

Se trata de la mayor producción, solo en marzo, de los últimos cinco años, según datos de Oficemen.