La inmobiliaria propietaria y gestora de 78 centros comerciales, Carmila, ha mantenido durante el mes de marzo «el alto ritmo de comercialización que ya inició a principios de año, con el fin de renovar y ampliar su oferta comercial». Así lo señala en un comunicado.
Durante marzo, se han formalizado un total de 128 comercializaciones: 34 locales, de los cuales, 10 corresponden a acuerdos de renovación de arrendamientos existentes y 84 acciones de specialty leasing.
Nuevas marcas
Tras estas nuevas operaciones, se van a incorporar en los centros de Carmila nuevas marcas de juguetes como ToyPlanet, que abrirá sus puertas en Gran Sur (Cádiz), de alimentación y dulces, como Ben & Jerry’s, en Fan Mallorca Shopping, o Golosinas Goody en el Centro Comercial Jerez Norte.
También marcas de restauración, como la nueva oferta de sushi en Terrassa con la próxima apertura de Isushi. Destaca el acuerdo que la inmobiliaria ha alcanzado con la firma de descanso, Bedland, para la expansión de la marca. Se llevará de momento con dos nuevas aperturas en Fan Mallorca Shopping y Los Alfares (Toledo). Ambos pertenecen al porfolio de Carmila.
Otros comerciantes refuerzan su compromiso con la compañía como Yoigo, en el Centro Comercial Paterna (Valencia) y Los Ángeles (Madrid). Además de Vodafone, en el centro de Gran Vía Hortaleza (Madrid) o Espaço Casa en Los Alfares.
En cartera
Rocío Palmero, directora de Comercialización de Carmila, señala que “este intenso ritmo de comercializaciones alimenta nuestra confianza en una rápida e intensa recuperación del retail a lo largo de este ejercicio”.
Carmila fue creada por Carrefour e inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia.
A 31 de diciembre de 2020, su cartera estaba valorada en 6.150 millones de euros, compuesta por 215 centros comerciales, de los cuales 78 centros están situados en España. Tienen una superficie 486.347 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).