https://www.xxzza1.com
InicioBNews PodcastCarmen Panade...

Carmen Panadero (Wires): «Juntos sumamos y aportamos más»

Vigésimocuarto episodio sobre la actualidad inmobiliaria del podcast de Brainsre.news, conducido por Gabriel Santamarina.

Carmen Panadero Wires podcast

Carmen Panadero es presidenta de la asociación Wires y miembro del Consejo de Administración de Primafrío, además de participar como docente en el IE y estar en el Comité Ejecutivo de ULI. En etapas anteriores, fue la directora de Desarrollo de Negocio en DCN, consultora en CBRE y trabajó en el estudio de arquitectura de Carlos Lamela.

Cofundadó Wires (Women in Real Estate), hace seis años, para visibilizar y aunar a mujeres en el sector inmobiliario. La protagonista, en una entrevista a brainsre.news lo explica: «La mujer tenía muy poca visibilidad en ese ambiente y cuando ibas a un evento te sentías que éramos pocas y no nos conocíamos. Vimos que había dos trabajos que hacer: reforzar el talento directivo femenino que ya estaba ahí, y unirnos y hacer networking para hacer unión entre nosotras». En la actualidad, son más de 300 miembros.

El siguiente paso de la asociación fue formar a jóvenes talentos porque, una de las barras de entrada, para ser asociado es necesario ser directiva y disponer de cinco años de experiencia en el sector. «Nos dimos cuenta que teníamos que ayudar a subir. El modelo de mentoring es un proceso en el que hay que dar muchos consejos: cómo tienes que formarte, a qué puertas llamar, cuáles son tus áreas de mejora o cómo puedes mejorar tu carrera», explica Panadero.

La presidenta de Wires reivindica la diversidad de perfiles, por edad y por sexo: «Si el liderazgo femenino es que eres más analítica, tienes más aversión al riesgo, más conciliadora; en las épocas post crisis ese perfil es perfecto, y se vio después de la crisis de 2008 y puede que vuelva a pasar ahora». A su vez, huye de la confrontación y de la incompatibilidad entre hombres y mujeres.

La asociación ha mantenido eventos cada mes o dos meses durante la pandemia, a través de streaming. En cambio, el último que hicieron fue en formato híbrido, compaginando la presencialidad y el online. Este formato, la consejera de Primafrío cree es uno de los grandes avances de la pandemia.

El reto de Wires es «seguir afianzándose como asociación de referencia influyente en el sector«, afirmó. Esto se traduciría en que el ratio de socias Wires que son consejeras, directivas o coordinadoras se incremente, aportando el soporte a aquellas que quieran lograrlo.

Panadero es arquitecta y durante toda su carrera ha ejercido en diferentes puestos dentro del sector inmobiliario. La protagonista define su formación como 360. De todos los puestos que ha ocupado dice no poder quedarse con ninguno porque todos le han enseñado algo. «Las decisiones que yo pueda tomar ahora serán mucho más profundidad que hace 20», concluye.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1