InicioCompañíasCarlos Slim c...

Carlos Slim compra el 3% del capital social de Metrovacesa

Carlos Slim se ha convertido en accionista de Metrovacesa, donde ha adquirido una participación del 3.046%, con la adquisición de 4.62 millones de acciones por valor de alrededor de 44 millones de euros en base al precio de mercado actual.

shutterstock 21765433 1

Esta compra por parte del magnate mexicano, a través de su empresa Inversora de Carso, se produce solo un mes después de que adquirió una participación similar (3%) en otra compañía inmobiliaria, Quabit. Slim también controla Realia y FCC, que operan en el sector inmobiliario.

Metrovacesa, que está dirigida por Jorge Pérez de Leza, se negó a comentar sobre su nuevo accionista. Sin embargo, el precio de las acciones de la compañía aumentó un 3,74% durante la sesión de Bolsa para cerrar a 9,42 € por acción. Los principales accionistas de Metrovacesa son Santander y BBVA, que controlan el 49,3% y el 20,8%, respectivamente.

A finales del tercer trimestre de 2019, Metrovacesa estaba trabajando en 121 promociones que comprenden 7.340 viviendas; y durante los primeros nueve meses del año pasado, la empresa entregó 131 pisos.

B-Exclusives

Latest news