sábado, julio 4, 2020
Inicio Compañías Capriles real...

Capriles realiza una ampliación de capital de 11 millones en su filial de ‘coworking’

El empresario venezolano ha realizado un inyección de capital de 11,4 millones de euros en su firma inmobiliaria Agartha Real Estate, especializada en espacios de 'coworking'.

Miguel Ángel Capriles, presidente de Agartha Real Estate.

Miguel Ángel Capriles López, presidente de Agartha Real Estate, ha decidido ampliar capital en 11,4 millones de euros en su filial inmobiliaria especializada en la adquisición de activos inmobiliarios enfocados al desarrollo de actividades de coworking coliving, según informa La Información.

Esta inyección de capital se produce en pleno debate sobre los espacios flexibles de trabajo después de la crisis del coronavirus. Tras esta ampliación, la compañía de coworking suma un total de 20,68 millones de euros de capital.

Días antes de la dicha operación la empresa cambió su nombre, que pasó de Agartha Real Estate Socimi al de Agartha Real Estate SA. Una modificación que supone dejar el régimen Socimi y la formulación de unos nuevos estatutos sociales.

Asimismo, ha habido modificaciones en el equipo directivo, pues Emanuele Boni, presidente de Riva Asset Management, dejó de ser consejero y se incorporó a la compañía Ricardo Castellanos García, con el que Miguel Ángel Capriles coincidió en el grupo editorial Cadena Capriles. El venezolano se une así en el consejo a Juan Portilla, que ostenta el cargo de CEO de la firma, y que ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Santander Real Estate.

Activos en Madrid y Lisboa

La filial dedicada a los espacios flexibles cuenta con cuatro activos repartidos entre España y Portugal. Madrid aglutina tres inmuebles y todos ellos están operadores por la firma: Impact Hub. En total, Agartha Real Estate suma más de 7.000 metros cuadrados de oficinas coworking en la capital. 

Por su parte, el último inmueble se encuentra localizado en Lisboa, aunque todavía no se encuentra operativo. El activo cuenta con más de 2.670 metros cuadrados y se prevé que pueda abrir sus puertas en el primer trimestre de 2021. En paralelo, Capriles busca operador para la gestión de este edificio.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.