Miguel Ángel Capriles López, presidente de Agartha Real Estate, ha decidido ampliar capital en 11,4 millones de euros en su filial inmobiliaria especializada en la adquisición de activos inmobiliarios enfocados al desarrollo de actividades de coworking y coliving, según informa La Información.
Esta inyección de capital se produce en pleno debate sobre los espacios flexibles de trabajo después de la crisis del coronavirus. Tras esta ampliación, la compañía de coworking suma un total de 20,68 millones de euros de capital.
Días antes de la dicha operación la empresa cambió su nombre, que pasó de Agartha Real Estate Socimi al de Agartha Real Estate SA. Una modificación que supone dejar el régimen Socimi y la formulación de unos nuevos estatutos sociales.
Asimismo, ha habido modificaciones en el equipo directivo, pues Emanuele Boni, presidente de Riva Asset Management, dejó de ser consejero y se incorporó a la compañía Ricardo Castellanos García, con el que Miguel Ángel Capriles coincidió en el grupo editorial Cadena Capriles. El venezolano se une así en el consejo a Juan Portilla, que ostenta el cargo de CEO de la firma, y que ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Santander Real Estate.
Activos en Madrid y Lisboa
La filial dedicada a los espacios flexibles cuenta con cuatro activos repartidos entre España y Portugal. Madrid aglutina tres inmuebles y todos ellos están operadores por la firma: Impact Hub. En total, Agartha Real Estate suma más de 7.000 metros cuadrados de oficinas coworking en la capital.
Por su parte, el último inmueble se encuentra localizado en Lisboa, aunque todavía no se encuentra operativo. El activo cuenta con más de 2.670 metros cuadrados y se prevé que pueda abrir sus puertas en el primer trimestre de 2021. En paralelo, Capriles busca operador para la gestión de este edificio.