InicioInd. & LogísticaCaprabo inici...

Caprabo iniciará en junio el traslado a la plataforma de frescos de la ZAL

Caprabo y CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port, trabajan en las obras de construcción de la nueva central de distribución de Caprabo.

Caprabo y CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port, trabajan en las obras de construcción de la nueva central de distribución de Caprabo que alberga todo el producto fresco, que se distribuye a los 300 supermercados de la compañía y, también, la nueva sede central de la empresa y el supermercado online Capraboacasa.

La plataforma está ubicada en el término municipal de El Prat de Llobregat (Barcelona). Tiene una superficie de 24.600 metros cuadrados y la inversión estimada por CILSA asciende a 20 millones de euros. La nave estará dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística de gestión de frío y su construcción se rige bajo los más estrictos criterios de sostenibilidad, lo que permite a CILSA obtener la certificación LEED Gold para las instalaciones.

El nuevo centro de distribución entrará en funcionamiento en dos fases. En la primera fase, prevista para finales de junio, arranca la gestión integral de todo el producto fresco que llega a los supermercados Caprabo. A lo largo del segundo semestre, habrá finalizado la construcción de la nueva plataforma online de Capraboacasa y la nueva sede central de la compañía. Todo el proyecto ha tenido en cuenta las consideraciones de seguridad adicionales que se derivan de la situación de alerta sanitaria por la Covid-19 y el calendario previsto de arranque se ha mantenido dentro de los plazos previstos.

Las nuevas instalaciones de Caprabo en El Prat de Llobregat están ubicadas en la parcela A.23.2., que gestiona CILSA y que dispone de 31.000 metros cuadrados de superficie. La nave de Caprabo ocupa 24.600 metros cuadrados de los cuales 17.200 metros cuadrados se destinarán a la plataforma para producto fresco, 3.400 metros cuadrados a la nueva sede central de la compañía y otros 4.000 metros cuadrados estarán dedicados al supermercado online Capraboacasa.

B-Exclusives

Latest news