https://www.xxzza1.com

Caprabo estrena su nueva sede en la ZAL Puerto de Barcelona

La plataforma construida por Cilsa, que ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros, abastecerá a su red de 300 supermercados.

nueva sede de caprabo en la ZAL port
Nueva plataforma logística de Caprabo en la ZAL Port

La cadena de supermercados Caprabo estrena su nueva plataforma logística en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, con la que podrá aumentar en un 50% el número de productos frescos que gestiona actualmente.

Actualmente, Caprabo cuenta con una red de más de 300 supermercados que ya reciben el producto fresco de su nuevo centro logístico desde donde prevén optimizar toda la red logística de estos productos con un solo envío diario a cada tienda. Esta acción, supone reducir en un 3,5% el tráfico de vehículos global, informa El Periódico.

«Para Caprabo supone hacer realidad uno de los proyectos de transformación más relevantes de los últimos 40 años. Implica concentrar la operativa de toda la carne, charcutería, pescado, fruta y verdura que reciben cada día las tiendas de Caprabo en un único espacio. Las nuevas instalaciones del ZAL nos van a permitir ganar en eficiencia y mejorar el servicio a nuestras tiendas de nueva generación», explica Asier Bustinza, director de Logística de Caprabo.

La plataforma ha supuesto una inversión superior a los 20 millones

La nueva plataforma logística ha sido construida por Cilsa, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port. Las obras, que se han desarrollado en función a las necesidades de la cadena, han puesto una inversión de más de 20 millones de euros.

El centro logístico suma 24.600 metros cuadrados y está ubicada en el término municipal de El Prat de Llobregat. De los 24.600 metros cuadrados que ocupa la nave de Caprabo, 17.200 metros se destinan a la plataforma para producto fresco, 3.400 metros a la nueva sede central de la compañía y otros 4.000 están dedicados al supermercado ‘on line’ Capraboacasa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias