Inicio Ind. & Logística Caprabo estre...

Caprabo estrena su nueva sede en la ZAL Puerto de Barcelona

La plataforma construida por Cilsa, que ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros, abastecerá a su red de 300 supermercados.

Nueva plataforma logística de Caprabo en la ZAL Port

La cadena de supermercados Caprabo estrena su nueva plataforma logística en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, con la que podrá aumentar en un 50% el número de productos frescos que gestiona actualmente.

Actualmente, Caprabo cuenta con una red de más de 300 supermercados que ya reciben el producto fresco de su nuevo centro logístico desde donde prevén optimizar toda la red logística de estos productos con un solo envío diario a cada tienda. Esta acción, supone reducir en un 3,5% el tráfico de vehículos global, informa El Periódico.

«Para Caprabo supone hacer realidad uno de los proyectos de transformación más relevantes de los últimos 40 años. Implica concentrar la operativa de toda la carne, charcutería, pescado, fruta y verdura que reciben cada día las tiendas de Caprabo en un único espacio. Las nuevas instalaciones del ZAL nos van a permitir ganar en eficiencia y mejorar el servicio a nuestras tiendas de nueva generación», explica Asier Bustinza, director de Logística de Caprabo.

La plataforma ha supuesto una inversión superior a los 20 millones

La nueva plataforma logística ha sido construida por Cilsa, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port. Las obras, que se han desarrollado en función a las necesidades de la cadena, han puesto una inversión de más de 20 millones de euros.

El centro logístico suma 24.600 metros cuadrados y está ubicada en el término municipal de El Prat de Llobregat. De los 24.600 metros cuadrados que ocupa la nave de Caprabo, 17.200 metros se destinan a la plataforma para producto fresco, 3.400 metros a la nueva sede central de la compañía y otros 4.000 están dedicados al supermercado ‘on line’ Capraboacasa.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Taylor Wimpey España compra un suelo en Mallorca para levantar 33 chalets

La promotora sigue su hoja de ruta en la compra de nuevos suelos en la costa española y tiene previstos próximos acuerdos.

El Gobierno llevará al Congreso la ley para limitar el precio del alquiler antes de cuatro meses

El presidente del Gobierno ha asegurado durante la presentación del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado que en cuatro meses llevará al Congreso una ley para contener y bajar los precios de los alquileres.

Unibail busca apoyo entre sus accionistas para ampliar capital en 3.500 millones

La compañía de centros comerciales ha logrado una recomendación favorable de Proxinvest a la operación, que será presentada en la junta extraordinaria del 10 de noviembre.

Gmp reduce su beneficio un 92% hasta los 9,2 millones por el ajuste del valor de sus activos

La Socimi controlada por la familia Montoro ha registrado una variación del valor de sus activos de 1,1 millones en la primera mitad del ejercicio, frente a los 89,6 millones de 2019.