Inicio Residencial Canarias cons...

Canarias construirá 6.000 viviendas protegidas en 5 años

El gobierno insular quiere construir 6.000 viviendas protegidas en los próximos cinco años, lo que supondrá una inversión de más de 660 millones de euros.

Canarias vivienda protegida

El gobierno de las Islas Canarias planea construir 6.000 viviendas protegidas en los próximos cinco años. El Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 pretende resolver la falta de oferta habitacional en la región. Empresarios de la construcción y sindicatos han aprobado esta medida, según Cinco Días.

El total, el ejecutivo canario planea invertir 664 millones de euros en este plan. La ejecución inicial del plan incluirá la construcción de 3.600 viviendas, de las cuales el 66% serán de alquiler público y las restantes de alquiler privado. Además, construirán 600 residencias en municipios poco poblados, rehabilitarán 10.000 y sacarán al mercado de alquiler 600 viviendas vacías.

María Isabel Santana, directora del Instituto Canario de Vivienda, ha defendido está medida de cara a solucionar la crisis de oferta existente en las islas. Santana confirma que aquellos que demanden vivienda conocerán en que lugares existirá en los próximos años. También, la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife se ha pronunciado. La FEPECO asegura que está solución la resuelve los mismos que la crearon al no construir vivienda pública en los últimos diez años.

En los últimos meses el gobierno canario ha efectuado compra de vivienda. En mayo efectuó la compra de vivienda para uso social al Sareb y agosto ofreció suelos al Estado para construir casi un millar de viviendas. Como iniciativas privadas, Metrovacesa construirá 308 viviendas en Las Palmas.

B-Exclusives

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

Latest news

El Gobierno ampliará las moratorias en hipotecas hasta marzo

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno aprobará en breve la extensión de las moratorias de los créditos hipotecarios y no hipotecarios hasta el 31 de marzo.

Round Hill aterriza en el negocio de residencias de estudiantes con una operación en Madrid

La firma de inversión inmobiliaria ha adquirido un solar de 12.800 metros cuadrados para levantar una residencia de estudiantes con 500 camas en Aravaca, que gestionará Nido Student.

Madrid y Barcelona aumentarán su oferta de oficinas en 367.000 m2

En los próximos 12 meses la capital sumará 157.000 metros cuadrados de oficinas a su stock actual; mientras que la Ciudad Condal aumentará su oferta en 210.000 metros cuadrados.

Frey Invest adjudica a CBRE la gestión y comercialización del parque comercial Parc Vallés (Barcelona)

La consultora asume la operativa del centro, la gestión patrimonial y el leasing de los más de 47.000 m2 de SBA que integra el parque.