Camplus lanza un plan de expansión para España con 6 nuevas residencias de estudiantes

El grupo italiano de alojamientos de estudiantes y huéspedes abre en breve un inmueble en Sevilla y quiere llegar a 12 activos en 2025.

Camplus Pamplona

El mercado de alojamientos para estudiantes sigue en forma. Camplus, el grupo italiano especializado en el alojamiento de estudiantes y huéspedes -a través de colegios universitarios, apartamentos, residencias y casas- refuerza su estrategia de expansión internacional en España como mercado prioritario.

La firma busca asentarse en las grandes ciudades que atraen universitarios como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Salamanca, Bilbao y Málaga.  Camplus, que aterrizó en Pamplona en 2018 con la apertura de su primera residencia fuera de Italia, inaugurará en breve una residencia en Sevilla. 

Plan de expansión en España

La apertura de Sevilla es un paso más en el crecimiento del mercado español. Nuestra intención es abrir y gestionar 6 residencias de estudiantes en el 2023, y llegar a las 12 en 2025”, explica Miguel Ángel Alonso, director general Camplus Iberia.

España “es un país con una gran oferta y calidad formativa en universidades y escuelas de negocio, y cuenta con una oferta cultural y de ocio que lleva a miles de estudiantes a apostar por España para formarse”, señala  el directivo. Un mercado en el que, además, hay una importante brecha entre la oferta de camas existentes y la demanda de estudiantes, “lo que permite desarrollar nuestro modelo de negocio y dar respuesta a la demanda actual”, añade. 

El grupo cuenta con 35 establecimientos repartidos por 13 ciudades italianas y, desde hace cuatro años, está presente en España con una residencia en Pamplona. La compañía cuenta con más de 200 empleados, factura 38 millones de euros, administra más de 7.700 camas al año y tiene una inversión de 500 millones de euros en bienes inmuebles.

B-Exclusives

Latest news