InicioComercialCalviño pide ...
globalnpl 650x250 1

Calviño pide una semana más para estudiar las medidas sobre renta mínima y alquileres

Durante los últimos días se ha avanzado en el desarrollo de estas dos medidas de alquileres y renta mínima, pero no lo suficiente como para poder aprobarlas de forma inmediata.

Salvador Illa Nadia Calviño Fuente Pool Moncloa JM Cuadrado
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y laministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la rueda de prensa telemática de ayer. Fuente: Pool Moncloa/JM Cuadrado

Las ayudas destinadas al pago de los alquileres y la implantación de una renta mínima para los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus no se aprobarán en el Consejo de Ministros de este martes. El debate en el seno del Gobierno de coalición se prolongará una semana más. 

Durante los últimos días se avanzó en el desarrollo de estas dos medidas, pero no lo suficiente como para poder aprobarlas de manera inmediata. Las posiciones todavía están alejadas, según informa El Confidencial.

La tarde del pasado lunes se celebró una reunión enfocada en la moratoria del pago de los alquileres, con propuestas de la vicepresidencia segunda que lidera Pablo Iglesias, y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos, pero desde la vicepresidencia económica de Nadia Calviño y desde el Ministerio de Hacienda, dirigido por María Jesús Montero, pidieron más tiempo para estudiar la propuesta y diseñarla de la mejor forma posible.

«Estamos trabajando con el resto de ministerios por ver si hay que adoptar medidas para colectivos vulnerables», explicó Calviño durante una rueda de prensa en la Moncloa, abriéndose a «adoptar otras medidas que sean necesarias».

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news