https://www.xxzza1.com

Espacio finaliza las obras de Caleido y completa el distrito financiero de las Cuatro Torres

Inmobiliaria Espacio y el grupo Emperador Properties pone fin al proyecto del quinto rascacielos tres años después de iniciar las obras.

quinta torre Madrid finalizada

Inmobiliaria Espacio y el grupo Emperador Properties ponen fin al proyecto del quinto inmueble de la nueva zona financiera de la Castellana. Denominado Caleido, el complejo con forma de ‘T’ invertida tiene una torre de 180 metros de altura y 35 plantas. Sus obras se iniciaron en 2018.

El proyecto cuenta con 16.000 m2 comerciales, 33.000 de zonas verdes, 12.000 destinados a salud explotados por Quiron y 2.100 a terrazas. Los 50.000 m2 restantes albergarán un campus para 6.000 alumnos, gestionado por el IE.

«Pese a las dificultades, el ambicioso proyecto arquitectónico, del cual nos sentimos
muy orgullosos, se ha ejecutado con rapidez y, con la finalización de la fase de construcción, Caleido es ya una realidad que ha cambiado la zona norte de Madrid para siempre», señaló el CEO de Inmobiliaria Espacio, Alberto Muñoz.

El proyecto ha generado 2.423 empleos y ha aportado al PIB 138,8 millones durante su construcción. Mientras dure la explotación serán 345 millones.

Retrasos en las obras por la pandemia

La Covid-19 obligó a retrasar la apertura del complejo. “La pandemia, como no podía ser de otra manera, ha tenido cierto impacto en la evolución del proyecto; a pesar de que la obra solo se paralizó una semana con el cese de actividades no esenciales, las imposiciones decretadas por el Gobierno han imposibilitado que se mantenga el rit­mo de obra habitual”, reconocieron a brainsre.news los promotores de Caleido.

Este es un proyecto tiene su propia historia. El Ayuntamiento de Madrid quiso convertirlo en centro internacional de convenciones, pero la crisis subprime tiro abajo las intenciones. A finales de 2014, el solar fue adjudicado al grupo Villar Mir. Con una concesión de 75 años y un canon cuatro millones al año, Villar Mir se comprometía a construir un inmueble al que destinó una inversión de 300 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias