Inicio Madrid Caleido acomp...

Caleido acompasa su apertura al fin de la pandemia

Inmobiliaria Espacio y Megaworld aplazan de nuevo la apertura del gran proyecto comercial, educativo y sanitario que construyen en las Cuatro Torres hasta finales de año, donde abrirán marcas inéditas en el mercado incluida la nueva enseña alimentaria de El Corte Inglés.

Aspecto actual de la torre Caleido, junto al rascacielos de Merlin.

Más de 400 profesionales trabajan a destajo (llegaron a ser casi 1.000) en la nueva zona financiera de Madrid, conocida por sus rascacielos como Cuatro Torres de la Castellana, para construir el quinto ‘gigante’, que viene a completar la que en su día fue la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Como sus ‘hermanos’ de parcela, Caleido contará con un edificio de imponente altura: 180 metros. Sin embargo, también incluirá una destacada área en calle, que servirá para dotar de servicios y vida a esta zona, actualmente tan solo de paso para los visitantes de las Torres.

Detrás de Caleido, está Inmobiliaria Espacio. La promotora del grupo Villar Mir se adjudicó hace ya seis años este solar. En 2017, incorporó como socio al grupo filipino Megaworld, dueño de Emperador, que actualmente ostenta el 50% de la propiedad.

Poco después, Caleido logró dar forma a un proyecto difícil, ya que dicha parcela debía tener uso dotacional y no de oficinas como ocurre con las Cuatro Torres. IE Business School decidió abrir allí el primer gran centro educativo en vertical de España. Además, Grupo Quirón implantaría allí un centro de innovación médica.

La guinda la puso una zona comercial de 12.000 metros cuadrados, cuya comercialización se ha visto también marcada por la pandemia, y unas zonas verdes con 33.300 metros, donde practicar deporte y hacer eventos como conciertos.

Impacto del Covid

Con una inversión de 300 millones, Megaworld (dueños de Emperador) y Espacio fijaron al inicio del proyecto 2019 como fecha de apertura. Finalmente, se pospuso a 2020, cuando la pandemia del Covid-19 impactó de lleno a nivel mundial.

“La pandemia, como no podía ser de otra manera, ha tenido cierto impacto en la evolución del proyecto. A pesar de que la obra solo se paralizó una semana con el cese de actividades no esenciales, las imposiciones decretadas por el Gobierno han imposibilitado que se mantenga el rit­mo de obra habitual”, confirmaban fuentes de Espacio a Brainsre.news el pasado septiembre.

Siete meses después, y con la obra prácticamente finalizada, Caleido tiene como nueva fecha de apertura finales de 2021: “La zona de IE Business School ya está prácticamente acabada y están ya en fase de implementación, con el objetivo de abrir en septiembre. Quirón y la zona comercial será ya a finales de 2021”, desvela Alberto Muñoz, consejero delegado de Espacio.

El nuevo Campus del IE situará entre las plantas 3 a la 23 las aulas de clases, que serán en muchos casos modulables para ampliar o reducir el espacio, y zonas de trabajo, mientras que las plantas superiores servirán para oficinas. En los pisos bajos, la escuela de negocios contará con zona de restauración, una cancha polideportiva y un auditorio.

Zona verde y comercial

Obras de la zona verde y comercial, que contará con varias tiendas en forma de cubo y un área de restauración con terrazas.

Si el rascacielos ya tiene hace tiempo el cartel de ‘Completo’, en la zona comercial la superficie contratada alcanza el 55%. “Al llegar la pandemia, se paralizó el proceso de contratación de espacio pero no hubo ninguna cancelación. Después de verano, se fue retomando y ya estamos por encima del 50% del espacio comercializado”, asegura Muñoz.

“Los negocios de restauración son los que más llaman interesados. Tenemos petición de información cada semana”, subraya Rocío Zunzunegui, directora comercial de Espacio. El objetivo de la promotora es abrir con entre el 75% y un 80% de la superficie comercial alquilada.

En total, Caleido contará con más de 70 locales, incluidos un cine operado por OCinema y con el nuevo formato comercial de El Corte Inglés, que estrenará en un establecimiento de casi 800 metros cuadrados una nueva marca de alimentación que aúne productos ecológicos, veganos y gourmet.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.