InicioOficinasCaledonian ul...

Caledonian ultima el alquiler de su proyecto de oficinas de lujo

La promotora liderada por Enrique López ha logrado alquilar el 76% de los 3.000 metros cuadrados del singular complejo diseñado por el arquitecto brasileño Marcio Kogan.

Edificio oficinas Caledonian HQ

Un año después de su lanzamiento, la promotora Caledonian está inmersa en el desarrollo de su primera promoción de oficinas. Tras años centrada en la promoción de vivienda de lujo, la compañía liderada por Enrique López Granados decidió el año pasado trasladar su modelo de arquitectura exclusiva al negocio de las oficinas, con el desarrollo de un complejo empresarial ubicado en Madrid, concretamente, en la zona de Valdemarín (Aravaca), un enclave de alto poder adquisitivo, no desconocido para la promotora que ha desarrollado varios proyectos residenciales en la zona.

El proyecto, denominado Caledonian HQ (HeadQuarters), suponía una ambiciosa propuesta para la compañía, con una inversión estimada en 20 millones de euros. Para ello, decidió contar con su arquitecto de cabecera, el brasileño Marcio Kogan quien a través de su estudio MK27 ha diseñado un complejo con 9.447 metros cuadrados construidos en una parcela de 5.086 metros cuadrados y con 3.500 de zonas ajardinadas. “Será el primer edificio de oficinas de la A6 desde Madrid, con fácil acceso por la vía de servicio de la carretera de la Coruña permitiendo esquivar el atasco inicial de la autovía”, explican desde Caledonian.

El edificio, de hormigón visto dotado de una gran superficie de vidrio con ventanas de techo a suelo, cuenta con 3.000 metros cuadrados, de los que quedan unos 700 por alquilar, apuntan desde la promotora. “Tenemos tres de las cuatro plantas comprometidas, aunque no hemos podido firmar los contratos porque estamos esperando la concesión de licencia. Nos falta por comercializar una planta de 715 metros cuadrados y con eso ya estarían todas alquiladas. Todo un éxito”, señala Enrique López, presidente de Caledonian, a Brainsre.news.

Entre los inquilinos, estará la propia promotora, que ha reservado la primera planta para instalar sus oficinas centrales. “La intención de hacer este proyecto de oficinas es para poder tener nuestro headquarter en un edificio que respondiese a los pilares de nuestra empresa, tanto de diseño, calidad, ecología, etc.”, comenta el ejecutivo. “El resto de inquilinos son todos empresas nacionales. Cerramos una de las plantas grandes 715 metros cuadrados con una empresa de seguros y otra de 290 se ha alquilado a un family office“, añade.

El proyecto, que estará terminado a finales de 2021, cuenta con espacios amplios y diáfanos, como una planta ático con terraza privada y patio exterior ‘Roof Top’, grandes superficies ajardinadas con zona de estanque y un párking subterráneo distribuido en varias plantas y que también han alquilado. “Lo que realmente diferencia a esta promoción de otras similares destinadas a oficinas es la tecnología y equipamientos que la conforman y que la han hecho valedora de dos de los certificados más exigentes a nivel internacional: el Leed Platino y el Well” , explican desde la promotora.

“Hemos tenido también interesados en la adquisición del edificio, pero no está a la venta. El proyecto de oficinas ha gustado mucho y la afluencia de llamadas y visitas ha sido interesante”, asegura el presidente de Caledonian.

B-Exclusives

Latest news