https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOCerberus comp...

Cerberus compra una cartera de 500 millones en activos a Cajamar

En total, 6.000 activos REO (Real Estate Owned) que, previsiblemente, pasarán a Cerberus a finales de año.

Cajamar 500 millones REO Cerberus

La entidad financiera Cajamar ha anunciado la venta de 6.000 activos REO (Real Estate Owned) a Cerberus. Estos activos tienen un valor nominal cercano a los 500 millones de euros, aunque no han transcendido las cifras de la transacción. Cajamar, en un comunicado, asegura que la transacción está sujeta a las necesarias aprobaciones corporativas y regulatorias, y que esperan que se cierre a finales de 2021.

Dentro de los REO hay activos residenciales, locales comerciales, oficinas y suelo, ubicados principalmente en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Región de Murcia.

El tamaño de la compraventa la convierte en la mayor transacción de activos improductivos del mercado español desde el inicio de la pandemia y la mayor desinversión completada por Cajamar hasta la fecha.

CaixaBank también busca desinversiones

La entidad formada de la fusión de La Caixa y Bankia ha encargado a KPMG la venta de una cartera de hipotecas morosas. Este porfolio estaría valorado en 576 millones de euros y formado por 4.500 inmuebles. Después de la fusión los créditos dudosos del grupo pasaron de 8.700 millones a 14.100 millones.

Esta cartera cuenta con activos en Madrid, Barcelona y Sevilla, tasados de 775 millones, muy por encima del valor de los créditos.

También, durante el mes de junio, otra entidad financiera española busca vender ‘créditos malos’. Banco Santander negocia con el fondo canadiense CPPIB y con Cerberus para deshacerse de activos problemáticos por valor de 1.500 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias