https://www.xxzza1.com
InicioMercadoCaixaBank y B...
650x250 1 1

CaixaBank y Bankia negocian su fusión

Las entidades financieras han confirmado el inicio de contactos para crear el mayor banco de España.

José Ignacio Goirigolzarri presidente de Bankia 1024x576 1
Jose Ignacio Goirigolzarri preside Bankia.

Los bancos CaixaBank y Bankia negocian un acuerdo de integración de ambas compañías que supondría la creación de la primera entidad financiera por activos en el país, solo superada por Santander y BBVA, con una destacada presencia internacional.

Ambas entidades han confirmado dichas negociaciones que se encuentran aún en fase preliminar.

«CaixaBank informa que, tras la autorización de su consejo de administración, se encuentra en negociaciones con Bankia S.A para analizar una fusión entre ambas entidades, sin que por el momento se haya alcanzado ningún acuerdo al respecto, más allá de la firma de un acuerdo de confidencialidad para intercambiarse información para valorar la operación, en el seno de una due diligence, contando con asesores para la operación», informó anoche la entidad a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«En el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas, Bankia confirma contactos con Caixabank, con conocimiento y autorización del Consejo de Administración, para analizar una eventual oportunidad de operación de fusión entre ambas entidades», ha señalado por su parte la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri.

«Se hace constar que se ha sometido a los órganos de gobierno de Bankia propuesta de inicio de estudio y análisis, que permita al Consejo de Administración adoptar la decisión fundada que corresponda, contando para ello con los asesores pertinentes», han añadido esta mañana, horas después del primer anucio.

El nuevo grupo contaría con más de 650.000 millones de euros en activos y, según El Confidencial, el Estado pasaría a tener un 14% del grupo resultante y sería el segundo accionista por detrás de la Fundación La Caixa. Actualmente, el Gobierno español posee el 61,8% de Bankia a través del fondo de rescate público Frob.

«El equipo del Frob está permanentemente analizando las condiciones de mercado con el fin de proteger el interés público de la participación en Bankia. Como es natural, desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se tiene contacto frecuente con las principales entidades financieras del país», indicó la entidad pública según recoge Europa Press.

CaixaBank y Bankia ya negociaron una posible fusión en 2012, cuando Isidro Fainé y Rodrigo Rato presidían dichas entidades respectivamente.

Actualmente, CaixaBank tiene 4.460 oficinas bancarias y 35.589 empleados, mientras que Bankia cuenta con 2.267 sucursales, todas en España, y unos 16.000 empleados

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias