https://www.xxzza1.com
InicioHotelesCaixaBank da ...
650x250 1 1

CaixaBank da a RIU el mayor crédito hotelero en España

La entidad financiera presta 825 millones a RIU para comprar el 49% de 19 establecimientos hoteleros propiedad de TIU y el desarrollo de nuevos proyectos.

70372
Hotel Riu Palace Península de Cancún, México

La entidad financiera CaixaBank ha otorgado el mayor crédito hotelero de la historia de España. El grupo RIU ha recibido 825 millones de euros para la compra del 49 % de 19 establecimientos propiedad del touroperador TUI y para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en México y Senegal.

El grupo tendrá la liquidez necesaria para hacer frente a la compra valorada en 670 millones de euros con la que pasará a controlar el 100% de propiedad de los inmuebles que pertenecen a TUI Group en un 49% y a la familia Riu en un 51%.

La familia RIU siempre ha permanecido lejos del apalancamiento, pero la buena situación de la compañía ha permitido ejecutar una financiación récord, precipitada por la difícil situación financiera de su socio TUI. Nahomi Riu, directora financiera del grupo, cerró en solo dos meses y medio el acuerdo con CaixaBank, que no planea garantía hipotecaria.

Inversión hotelera récord en el primer semestre

La inversión hotelera alcanzó los 1.094 millones de euros en los primeros seis meses de 2021, según la consultora Colliers. Esto supone un 14,5% más que en todo 2020. En total, la firma contabilizó 52 operaciones entre compras de hoteles existentes, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros. El 60% de la inversión fue en activos vacacionales y el 40% en urbanos.

Según Laura Hernando, directora de la división de hoteles en Colliers, todas las operaciones del primer semestre ocurrieron en contexto de difícil acceso a financiación, lo cual hace prever que la actividad inversora se multiplicará a medida que la financiación empiece a fluir.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias