https://www.xxzza1.com
InicioCaixaBank pre...
650x250 1 1

CaixaBank presta 53 millones a Meridia para dos proyectos de oficinas en el 22@

Los suelos sobre los que se edificará fueron compraron por la Socimi en 2018 y 2019, en Barcelona.

Javier Faus de Meridia Capital
Javier Faus, presidente y consejero delegado de Meridia

La Socimi Meridia ha recibido un crédito de 53 millones de euros. La entidad financiera CaixaBank ha prestado este capital a la cotizada para que pueda llevar a cabo la construcción y puesta en marcha de dos proyectos de oficinas en el 22@, en Barcelona.

El préstamo tendrá una vigencia de cinco años desde la firma del contrato. El tipo de interés será en base al «Euribor a tres meses más un margen de mercado». Esta financiación está cubierta al 70% por un posible cambio en los tipos de interés.

Este capital está catalogado como verde, por cumplir el marco normativo internacional “LMA Green Loan Principles” y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para acometerlo, Meridia aportó como garantías: «Hipoteca de primer rango sobre los Inmuebles, comprendiendo tanto los solares sobre los que se realizan las obras como
cualesquiera construcciones se realicen sobre ellos; prenda de primer rango de derechos de crédito de MRE-III-P13 derivados de determinados contratos y cuentas bancarias de su
titularidad; y prenda de primer rango sobre las participaciones sociales representativas del 100% del capital social de MRE-III-P13 titularidad de la Sociedad».

En el primer semestre, la cotizada en BME ganó 28,7 millones de euros. Su cartera está compuesta por 23 inmuebles: 15 edificios de oficinas, cuatro almacenes logísticos, un centro comercial, un hotel y dos activos residenciales. Cuenta con una capacidad inversora de 400 millones de euros que destina a activos en Madrid y Barcelona.

También, la compañía protagonizó una de las operaciones récord del sector inmobiliario en 2021. Esta fue la venta de la sede de Everis Barcelona por 180 millones a Allianz. El complejo está en la parte final de sus obras y dispondrá de 27.000 m2.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias