https://www.xxzza1.com
InicioMercadoCaixaBank lan...

CaixaBank lanza una división para comercializar los activos inmobiliarios de Bankia

Estos inmuebles, valorados en 1.600 millones de euros en ladrillo, serán gestionados por el servicer Haya Real Estate.

Sede corporativa de CaixaBank en Barcelona 1024x694 1

CaixaBank crea una nueva división inmobiliaria. Living Center será una nueva compañía encargada de la gestión de los activos inmobiliarios procedentes de Bankia. Esta estará operativo a comienzos de 2022.

Según Expansión, la cartera de esta sociedad se compondrá de 21.000 inmuebles, valorados en 1.600 millones de euros. Se incluyen viviendas, plazas de aparcamiento, trasteros, activos singulares y otro tipo de activos. Estos 1.600 millones saldrán del balance del banco, aliviando su huella inmobiliaria.

Aunque a priori debería ser Servihabitat el que de salida a las propiedades, Bankia mantenía un contrato con Haya Real Estate. A este documento le queda una vigencia de ocho años, por lo que CaixaBank renuncia a los servicios de su servicer.

A raíz del conflicto de intereses entono a qué servicer escoger, la entidad financiera mantendrá dos sociedades independientes: Building Center, con Servihabitat; y Living Center, con Haya.

CaixaBank ha ingresado, en 2021, 527 millones de euros, procedentes de la venta de activos inmobiliarios. En total, cuenta con una cartera de 2.465 millones, 1.681 millones en inmuebles en alquiler.

La entidad surgida de la fusión de La Caixa y Bankia aprovisiona una media del 32% al 42% de su cartera inmobiliaria. Ahora, trabaja en calcular qué cobertura aplicar a los activos de Bankia, la cual no tenía en cuenta este factor en su información contable.

B-Exclusivas

Últimas Noticias