InicioOficinasCaixabank fin...

Caixabank financiará las obras de un edificio de oficinas de Cain y Freo en el 22@

Cain International y Freo Group han recibido una línea de financiación de 23 millones de Caixabank para levantar un edificio de oficinas de 15.000 m2 en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona.

BNP Paribas Citypark Cornella

El proyecto fue adquirido en 2018 por Cain International, un grupo privado de inversión en activos inmobiliarios en Europa y Estados Unidos, y Freo Group, una gestora alemana de fondos inmobiliarios, y ahora el Ayuntamiento ha concedido los permisos municipales necesarios para empezar con las obras, que se prevé terminen en 2021, según informa Expansión

Freo, a través de su filial española, construirá 38.000 metros cuadrados de oficinas en los suelos que pertenecían a Miete en el distrito financiero de Barcelona. La gestora alemana invertirá 150 millones de euros en este proyecto y pretende venderlo por 200 millones de euros.

El edificio, denominado Diagrama, tiene capacidad para alojar 2.000 empleados y cuenta con instalaciones como jardines con terraza, vestuarios, párking para vehículos eléctricos y regulares, estacionamiento para bicicletas y espacios de reuniones multipropósitos.  

Desinversión

En paralelo, Freo ha vendido a un inversor privado el inmueble situado en el parque empresarial Citypark, cercano a Barcelona, en medio de la crisis pandémica, aunque el sector de oficinas sigue despertando interés inversor.

BNP Paribas Real Estate asesoró a Freo en esta desinversión. Las oficinas están situadas en el municipio de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Se trata de un inmueble de un tamaño aproximado de 2.500 m², ubicado en una zona con un mix industrial y comercial.

B-Exclusives

Latest news