Inicio Oficinas Caixabank fin...

Caixabank financiará las obras de un edificio de oficinas de Cain y Freo en el 22@

Cain International y Freo Group han recibido una línea de financiación de 23 millones de Caixabank para levantar un edificio de oficinas de 15.000 m2 en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona.

El proyecto fue adquirido en 2018 por Cain International, un grupo privado de inversión en activos inmobiliarios en Europa y Estados Unidos, y Freo Group, una gestora alemana de fondos inmobiliarios, y ahora el Ayuntamiento ha concedido los permisos municipales necesarios para empezar con las obras, que se prevé terminen en 2021, según informa Expansión

Freo, a través de su filial española, construirá 38.000 metros cuadrados de oficinas en los suelos que pertenecían a Miete en el distrito financiero de Barcelona. La gestora alemana invertirá 150 millones de euros en este proyecto y pretende venderlo por 200 millones de euros.

El edificio, denominado Diagrama, tiene capacidad para alojar 2.000 empleados y cuenta con instalaciones como jardines con terraza, vestuarios, párking para vehículos eléctricos y regulares, estacionamiento para bicicletas y espacios de reuniones multipropósitos.  

Desinversión

En paralelo, Freo ha vendido a un inversor privado el inmueble situado en el parque empresarial Citypark, cercano a Barcelona, en medio de la crisis pandémica, aunque el sector de oficinas sigue despertando interés inversor.

BNP Paribas Real Estate asesoró a Freo en esta desinversión. Las oficinas están situadas en el municipio de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Se trata de un inmueble de un tamaño aproximado de 2.500 m², ubicado en una zona con un mix industrial y comercial.

B-Exclusives

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Así está el mercado de chalets en España

Entre marzo y diciembre, la oferta de vivienda unifamiliar se redujo en un 12%, el doble que en el caso de los pisos, debido al gran incremento de la demanda, según datos de Brainsre.

Latest news

Los 40.000 millones ahorrados en pandemia: ¿irán a inversión en vivienda?

Expertos como Funcas y BBVA creen que la apuesta de los particulares por la vivienda frente a otros activos hará crecer la inversión inmobiliaria un 9,2% este año y un 15,2% el siguiente.

España necesitará crear 1.000 nuevas residencias de mayores, según Savills

España debería cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y crear unas 80.000 nuevas plazas.

La Finca inicia la construcción de su proyecto Grand Café, su centro comercial de lujo

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y una inversión inicial de 40 millones.

El consumo de cemento crece un 8% hasta marzo y recupera niveles prepandemia

Se trata de la mayor producción, solo en marzo, de los últimos cinco años, según datos de Oficemen.