sábado, abril 4, 2020
Inicio Compañías CaixaBank con...

CaixaBank condonará los alquileres a sus inquilinos durante el estado de alarma

La entidad ha lanzado esta medida para inquilinos que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectadas por un ERE, así como para autónomos que hayan cesado su actividad por el estado de alarma.

Edificio Caixabank en Barcelona.

CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual, condonará a partir de abril las rentas a los inquilinos de las viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter, si cumplen unas condiciones. Esta medida estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del periodo de alarma si el mismo tuviese que extenderse, según informa la firma en un comunicado.

El banco ha lanzado esta medida para las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo (EREs), así como para autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.

Durante los próximos días, BuildingCenter informará a sus inquilinos de la manera de beneficiarse de esta ayuda. En principio, tendrán que rellenar un formulario en el que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acreditativa.

BuildingCenter, sociedad 100% de CaixaBank, tiene actualmente más de 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

El coronavirus para más de 4.800 obras y 131.500 viviendas en toda España

La decisión del Gobierno de paralizar toda la actividad no esencial provoca la paralización de las más de 130.000 viviendas iniciadas, de las que casi 27.000 se ubican en Madrid.

Cómo afecta el Covid-19 a los mayores según la región en la que viven

Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha son las regiones con la media de camas hospitalarias más baja para la población de más de 65 años, el grupo más vulnerable frente a la pandemia.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Latest news

Así reaccionan las inmobiliarias cotizadas a la crisis del Covid-19

Empresas como Aedas Homes han decidido mantener el pago de su dividendo; mientras que Neinor e Insur lo han cancelado para preservar caja.

Los centros comerciales piden abrir todos los domingos y festivos en 2020 y 2021

La patronal AECC pide al Gobierno medidas para paliar los efectos en uno de los activos inmobiliarios más impactados por la crisis del Covid-19, los centros comerciales.

La Finca gana 11,7 millones, un 21% más, y trabaja para minimizar el impacto del Covid-19

La firma, participada por la familia Cereceda y el fondo Värde, ha aumentado sus ingresos un 10,2% en el ejercicio 2019, logrando los 50,6 millones de euros.

La patronal inmobiliaria Fadei critica la falta de medidas para apoyar a autónomos y micropymes del sector

Desde la patronal denuncian que entre las medidas establecidas por el Gobierno en el Real Decreto de medidas urgentes, no se recoge ninguna para ellos.