https://www.xxzza1.com
InicioComercialCaixaBank abr...
650x250 1 1

CaixaBank abre una sucursal de 4.000 m2 en Colón

La nueva flagship diseñada por Norman Foster está en el segundo barrio con el precio de alquiler del metro cuadrado comercial más caro de la capital.

70240

CaixaBank anunció la apertura de su nueva flagship de 4.000 metros cuadrados en la Plaza de Colón, Madrid. Este edificio, diseñado por Norman Foster, dispondrá de espacios para reuniones y eventos, dos auditorios y un espacio multifuncional con terraza.

En total, habrá 40 despachos para reuniones privadas y una zona multifuncional para reuniones informales con terraza exterior, que darán soporte a 27.000 clientes de la entidad.

CaixaBank cuenta con 53 sucursales en Madrid. Esta apertura continua un modelo iniciado, en 2019, en Barcelona y Valencia.

Ubicada en el segundo barrio más caro de Madrid

Esta nueva sucursal está en el segundo barrio con el precio del alquiler más caro de Madrid, solo por detrás de Sol. El precio por metro cuadrado al mes es de 34,6 euros, según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate. El tiempo de publicación no ha sufrido un gran crecimiento durante la pandemia, manteniéndose en un rango lateral entre los 3,5 y los 5,1 meses, desde 2015.

precios de publicacin ev 4

Este tipo de activos son muy escasos en el mercado. Solo el 4% de la oferta a la venta tiene un tamaño superior a los 1.000 m2. Se trata de un mercado donde el alquiler es protagonista, con un 77% del producto en esta situación.

El precio de venta de este barrio es, también, el segundo más caro; en este caso por detrás de Castellana. Aunque el precio del alquiler se ha mantenido estable en los últimos años, el de venta ha escalado más de un 40% en los últimos seis años, según Brainsre.

Los bancos renegocian y venden sucursales

Caixabank, después de la fusión, cerrará 1.534 oficinas, el 27% de la red total. España es el segundo país de la Unión Europea que más sucursales tiene, con 483 por cada millón de habitantes

Otra entidad, BBVA pidió rebajar el pago mensual del alquiler a los propietarios de 900-1.200 oficinas en España a finales del año pasado. El banco de origen vasco buscaba reducir sus gastos operativos con una bajada próxima al 20% de la cuota del contrato de alquiler.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias