CA Ventures crea una plataforma de gestión de residencias de estudiantes en Europa

La plataforma de la empresa, con sede en Chicago, ya está gestionando el funcionamiento de tres residencias situadas en Reino Unido y busca oportunidades en Europa.

ca ventures offices
Interior de la sede de la empresa en Chicago (EEUU).

En concreto, la firma opera con Novel Student, el nombre de la plataforma, Hillside House, una comunidad de 250 camas ubicada cerca de la Universidad de Sheffield y la Universidad de Sheffield Hallam; Bridle Works, una residencia de 422 camas ubicada cerca de la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Glasgow y la Universidad Caledonian de Glasgow; y Silk Mill, con 225 camas y cerca de la Universidad Napier de Edimburgo y la Universidad de Edimburgo.

En total serán 897 camas, que entrarán en funcionamiento el próximo año. La compañía cuenta con proyectos que finalizarán entre 2022 y 2023 en Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Italia y Polonia. La firma prevé invertir 1.100 millones de dólares (930 millones de euros) en residencias de estudiantes en Europa hasta 2022.

“A pesar de los desafíos creados por la pandemia de COVID-19, sabemos que el mercado europeo de alojamientos para estudiantes demostrará ser resistente a medida que la demanda de vivienda siga superando a la oferta y un número creciente de estudiantes apueste por una educación global”, dice Carlo Matta, director de Europa para CA Ventures en una nota de prensa. 

B-Exclusives

Latest news