En concreto, la firma opera con Novel Student, el nombre de la plataforma, Hillside House, una comunidad de 250 camas ubicada cerca de la Universidad de Sheffield y la Universidad de Sheffield Hallam; Bridle Works, una residencia de 422 camas ubicada cerca de la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Glasgow y la Universidad Caledonian de Glasgow; y Silk Mill, con 225 camas y cerca de la Universidad Napier de Edimburgo y la Universidad de Edimburgo.
En total serán 897 camas, que entrarán en funcionamiento el próximo año. La compañía cuenta con proyectos que finalizarán entre 2022 y 2023 en Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Italia y Polonia. La firma prevé invertir 1.100 millones de dólares (930 millones de euros) en residencias de estudiantes en Europa hasta 2022.
«A pesar de los desafíos creados por la pandemia de COVID-19, sabemos que el mercado europeo de alojamientos para estudiantes demostrará ser resistente a medida que la demanda de vivienda siga superando a la oferta y un número creciente de estudiantes apueste por una educación global”, dice Carlo Matta, director de Europa para CA Ventures en una nota de prensa.