InicioCompañíasByco pide el ...

Byco pide el concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus pagos

La constructora vasca controlada por Jesús González Moro ha solicitado en los juzgados de Bilbao la declaración de suspensión de pagos por las dificultades de hacer frente a sus deudas más inminentes.

La compañía constructora Byco -que operaba bajo la marca Inbisa Construcción- ha solicitado en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Bilbao la declaración voluntaria de acreedores según han confirmado desde la compañía.

Byco, filial del grupo Inberalia controlado por el empresario Jesús González Moro, ha recurrido a la antigua suspensión de pagos por las dificultades que se enfrentaba para hacer frente a sus deudas más inmediatas aunque actualmente está al corriente de pago con proveedores, empleados y administraciones públicas, señalan las mismas fuentes. La compañía espera presentar próximamente un convenio de pagos que le permita subsanar dicha situación.

Según los últimos resultados presentados por la compañía, correspondientes al ejercicio 2018, Byco obtuvo unos ingresos de 210 millones de euros y unas pérdidas de 3,40 millones de euros, frente a los beneficios de 3,3 millones logrados un año antes. Su cartera de obras ascendía a 233 millones y cuenta con una plantilla de más de 460 empleados.

B-Exclusives

Latest news