https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

BWB invierte 230 millones en el desarrollo de un centro de datos en Zaragoza

Se trata del primer Data Center alimentado al 100% con energía renovable fotovoltaica de la Comunidad de Aragón, que generará 200 empleos directos una vez esté construido

Plhus Data Center Colliers digital

La compañía Best Wonder Bussiness (BWB) va a desarrollar un nuevo centro de datos sobre una parcela ubicada en la Plataforma Logística de Huesca que se alimentará de la energía solar que producirán cuatro plantas fotovoltaicas que instalarán en la provincia. La inversión total en el proyecto asciende a 230 millones de euros de los cuales 130 se destinarán al desarrollo del nuevo centro de datos.

Se trata del primer Data Center alimentado al 100% con energía renovable fotovoltaica de la Comunidad de Aragón, que generará 200 empleos directos una vez esté construido y más de 2.200 durante su proceso de construcción. La operación ha sido asesorada por la consultora Colliers.

BWB, a través de su filial Progressum Energy Developments, S.L.U., empresa española dedicada al desarrollo de proyectos de energías renovables desde el año 2012, está desarrollando cuatro plantas solares en la provincia de Zaragoza, con una potencia conjunta de 178 Mwp. Dichas plantas conectarán con la subestación de Peñaflor y servirán además para autoabastecer al nuevo centro de datos.

“La energía es un elemento clave y diferenciador en el desarrollo de centros de datos. Progressum aporta su saber hacer en proyectos fotovoltaicos integrando la generación de energía renovable como un elemento vertebrador de su propuesta para el mercado de los centros de datos. El equipo de Data Centers de Colliers hemos asesorado desde el origen del proyecto en aspectos como el diseño conceptual del edificio, la compra del suelo o en la elaboración de un plan de negocio para la construcción del activo. Esta transacción es el mejor ejemplo de las excelentes sinergias que pueden crearse entre el mercado logístico, el de data centers y el sector energético.” comenta Jose María Guilleuma, Director de Data Centers en Colliers.

La compañía que se creó en 1982 y que opera actualmente en once países, está ahora enfocada en las energías renovables. Cuenta con 56 proyectos repartidos por prácticamente todas las comunidades autónomas, con un montante de 7.500 megavatios.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias