https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBurgos estudi...
650x250 1 1

Burgos estudia limitar los pisos turísticos a las primeras plantas

El Ayuntamiento de Burgos se plantea esta medida con la finalidad de reducir al máximo las molestias que puedan ocasionar los inquilinos de pisos turísticos al resto de vecinos que tienen su vivienda en el mismo edificio.

plaza mayor burgos 1037x500 1
Plaza Mayor de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos está trabajando en la reglamentación de los apartamentos y las viviendas turísticas ya que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 2014 no las regulaba.

Una de las opciones que están barajando es la de limitar estos espacios a las plantas bajas y a los primeros pisos de los edificios con la finalidad de reducir al máximo las molestias que puedan ocasionar los inquilinos de pisos turísticos al resto de vecinos que tienen su vivienda en el mismo bloque.

No obstante, es una idea planteada por los técnicos municipales que si se aprueba se tendría que desarrollar y además, sería necesaria la modificación del PGOU por lo que no sería posible su aplicación antes de 2021.

Por otro lado, es necesario estudiar si la medida tendría carácter retroactivo o si se permitiría a aquellos que ya tienen licencia de apartamentos turísticos en plantas superiores continuar con su actividad sin verse perjudicados. En cuanto a los edificios que en su totalidad están ocupados por pisos turísticos habría que analizar también si afectaría.

Si hablamos de cifras, 107 son las solicitudes registradas para dar uso turístico a una vivienda. De la totalidad, 55 solamente han obtenido por parte del Ayuntamiento una resolución favorable, puesto que es necesario además de la declaración responsable, la licencia ambiental. Entienden que es lo pertinente al desarrollar una actividad y que al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, permite que puedan presentar alegaciones quienes se consideren afectados.

La mayor parte de la solicitudes son para convertir en turísticas viviendas ubicadas en el centro histórico pero también en Fuentecillas, Los Vadillos, la zona del bulevar o la calle Vitoria, en Gamonal.

En otras localidades como Valencia, Alicante o Vitoria ya han apostado por implantar esta medida.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias