Inicio Compañías Budimex, la f...

Budimex, la filial polaca de Ferrovial, vende el negocio inmobiliario por 331 millones

La venta a CP Developer tendrá un impacto positivo en las cuentas de Budimex de unos 152 millones de euros antes de impuestos.

Junta de Accionistas de Ferrovial.

Budimex, la filial polaca de Ferrovial, ha llegado a un acuerdo con CP Developer para venderle su filial inmobiliaria por 1.531 millones de zloty (331 millones de euros), según explica la compañía española en un comunicado.

La operación tendrá un impacto positivo en las cuentas de Budimex de unos 152 millones de euros antes de impuestos una vez finalizada la transacción.

Suelo para 6.600 viviendas

El objetivo es dedicar estos fondos a “seguir avanzando en los planes de diversificación, así como a otros fines generales corporativos”, precisa.

La filial vendida, Budimex Nieruchomsci, es uno de los cinco mayores promotores de Polonia, según ha asegurado Ferrovial. La división cuenta con suelo para construir 6.600 viviendas, lo que le “garantiza un crecimiento de las ventas durante los próximos años”. En total, su cartera supera los 13.200 apartamentos y locales comerciales construidos.

Ferrovial ha destacado que los dueños de CP Developer, Cornerstone Partners y Crestyl Real Estate, cuentan con una “dilatada experiencia en los mercados residencial y comercial” tanto en Polonia como en el ámbito internacional.

La operación se enmarca en la revisión estratégica iniciada por Budimex en julio de 2020. El pasado verano, Ferrovial contrató a Banco Santander como asesor para revisión estratégica de su filial. Además de la venta, que finalmente ha sido la primera vía a seguir, la entidad valoraba también la salida a Bolsa o una alianza estratégica con otro grupo.

No obstante, la filial de Ferrovial ha alertado de que el acuerdo depende de que CP Developer obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia del país.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid cambia el perfil de las Socimis en España

En 2020 se incorporaron a cotizar 14 Socimis con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..