https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBudimex, la f...
650x250 1 1

Budimex, la filial polaca de Ferrovial, vende el negocio inmobiliario por 331 millones

La venta a CP Developer tendrá un impacto positivo en las cuentas de Budimex de unos 152 millones de euros antes de impuestos.

Junta de Accionistas de Ferrovial
Junta de Accionistas de Ferrovial.

Budimex, la filial polaca de Ferrovial, ha llegado a un acuerdo con CP Developer para venderle su filial inmobiliaria por 1.531 millones de zloty (331 millones de euros), según explica la compañía española en un comunicado.

La operación tendrá un impacto positivo en las cuentas de Budimex de unos 152 millones de euros antes de impuestos una vez finalizada la transacción.

Suelo para 6.600 viviendas

El objetivo es dedicar estos fondos a «seguir avanzando en los planes de diversificación, así como a otros fines generales corporativos», precisa.

La filial vendida, Budimex Nieruchomsci, es uno de los cinco mayores promotores de Polonia, según ha asegurado Ferrovial. La división cuenta con suelo para construir 6.600 viviendas, lo que le «garantiza un crecimiento de las ventas durante los próximos años». En total, su cartera supera los 13.200 apartamentos y locales comerciales construidos.

Ferrovial ha destacado que los dueños de CP Developer, Cornerstone Partners y Crestyl Real Estate, cuentan con una «dilatada experiencia en los mercados residencial y comercial» tanto en Polonia como en el ámbito internacional.

La operación se enmarca en la revisión estratégica iniciada por Budimex en julio de 2020. El pasado verano, Ferrovial contrató a Banco Santander como asesor para revisión estratégica de su filial. Además de la venta, que finalmente ha sido la primera vía a seguir, la entidad valoraba también la salida a Bolsa o una alianza estratégica con otro grupo.

No obstante, la filial de Ferrovial ha alertado de que el acuerdo depende de que CP Developer obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia del país.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias