Inicio Hoteles Bruselas auto...

Bruselas autoriza a Apollo la compra de dos hoteles de Lopesan en Canarias

El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la compra del hotel Faro y el hotel Buenaventura por parte del fondo estadounidense Apollo.

Hotel Gran Canarias
Hotel Faro en Gran Canarias.

La Comisión Europea ha aprobado la compra de dos hoteles del grupo Lopesan en Gran Canarias –el hotel Faro y el hotel Buenaventura-, por el fondo estadounidense Apollo, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo, según informa Europa Press.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia, ya que su impacto en el mercado turístico es limitado.

Los hoteles, de cuatro y cinco estrellas, se ubican en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canarias) y cuentan con instalaciones para la celebración de conferencias, bar y restaurante. El expediente que le fue notificado a Bruselas ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

B-Exclusives

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Así está el mercado de chalets en España

Entre marzo y diciembre, la oferta de vivienda unifamiliar se redujo en un 12%, el doble que en el caso de los pisos, debido al gran incremento de la demanda, según datos de Brainsre.

Latest news

Los 40.000 millones ahorrados en pandemia: ¿irán a inversión en vivienda?

Expertos como Funcas y BBVA creen que la apuesta de los particulares por la vivienda frente a otros activos hará crecer la inversión inmobiliaria un 9,2% este año y un 15,2% el siguiente.

España necesitará crear 1.000 nuevas residencias de mayores, según Savills

España debería cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y crear unas 80.000 nuevas plazas.

La Finca inicia la construcción de su proyecto Grand Café, su centro comercial de lujo

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y una inversión inicial de 40 millones.

El consumo de cemento crece un 8% hasta marzo y recupera niveles prepandemia

Se trata de la mayor producción, solo en marzo, de los últimos cinco años, según datos de Oficemen.