https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesBrookfield ul...
650x250 1 1

Brookfield ultima la compra de la cadena hotelera Selenta

El fondo ha ofrecido unos 430 millones de euros por cuatro hoteles de la cadena, que suman unas 2.200 habitaciones y se ubican en Barcelona, Tenerife y Marbella.

hotel mare nostrum de Selenta Group

El fondo canadiense Brookfield ultima la compra de la cadena hotelera Selenta por entre 420 millones y 430 millones de euros. Esta oferta sería la mejor posicionada por delante de las realizadas por la banca de inversión Goldman Sachs y Stoneweg-Bain, según informa Ejeprime.

En concreto, Brookfield negocia en exclusiva la adquisición y ya se ha iniciado la fase de la due diligencie para intentar cerrar la compra antes del 31 de julio. Los hoteles incluidos en la operación son Sofia y Expo Hotel, ambos en Barcelona; Don Carlos, en Marbella, y el resort Mare Nostrum, en Tenerife. Así, queda fuera el Expo Hotel de Valencia. En total, la cartera de la cadena de la familia Mestre suma 2.600 habitaciones.

De cerrarse, se trataría de una operación de sale & leaseback, es decir, Selenta continuará gestionando los hoteles en régimen de alquiler.

200 millones de deuda

El endeudamiento de la cadena hotelera podría superar los 200 millones de euros antes de la crisis sanitaria. En febrero pidió un préstamo al Sepi de 50 millones y vendió el hotel Nobu de Barcelona por 80. En 2019, Selenta facturó 152 millones de euros. Contando este como el último año con datos objetivos.

La cadena no atraviesa un buen momento y es que a finales de 2020, Selenta ya se deshizo del Nobu Hotel Barcelona, que adquirió por 80 millones de euros la gestora de fondos ASG.

Últimas compras del fondo

La gestora de fondos canadiense ha cerrado un acuerdo con el operador logístico Panattoni para comprarle una cartera paneuropea con 2 millones de pies cuadrados (unos 186.000 m2). Los activos adquiridos se ubican en Alemania, España y Polonia.

En el mercado español, Brookfield se ha sumado a la puja por el hotel Apolo de Barcelona. El propietario del activo, el fondo norteamericano Värde Partners, lo valora en un importe de entre 80 y 90 millones de euros. No obstante, no es el único interesado en comprar el hotel. El proceso se encuentra en fase final y entre los preseleccionados se encuentran Henderson Park, Covivio y Schroders.

Brookfield es un fondo de inversión canadiense con activos financieros valorados en más de 600.000 millones de dólares.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias