https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBrookfield se...
650x250 1 1

Brookfield se une a la puja por el hotel de Värde en Barcelona

Värde Partners ha sacado al mercado el hotel Apolo de Barcelona, por el que ya han pujado Brookfield, Henderson Park, Covivio y Schroders.

hotel apolo barceloa fuente melia

La gestora de fondos canadiense Brookfield se ha sumado a la puja por el hotel Apolo de Barcelona. El propietario del activo, el fondo norteamericano Värde Partners, lo valora en un importe de entre 80 y 90 millones de euros.

No obstante, no es el único interesado en comprar el hotel. El proceso se encuentra en fase final y entre los preseleccionados se encuentran Henderson Park, Covivio y Schroders. Se prevé que la operación se cierre en las próximas semanas, según informa Expansión

La oferta de Brookfield por el hotel va acompañada por un cambio de operador. El alojamiento está operado por la cadena Meliá. Pero el fondo canadiense quiere entrar junto con Edyn Group, compañía de su propiedad especializada en la gestión de apartahoteles, para cambiar el concepto del negocio.

El hotel de cuatro estrellas tiene 314 habitaciones. Actualmente, el establecimiento está cerrado debido a la situación que atraviesa el sector hotelero como consecuencia de la pandemia.

Otros intentos de venta

El fondos Värde Partner puso a la venta el hotel el pasado mes de febrero. Pero no es la primera vez que lo saca al mercado, ya lo había intentado en otras ocasiones pero la transacción no se cerró.

De cerrarse la venta del hotel, que está despertando mucho interés, sería una de las más importantes del año en la ciudad. 

Las compañías interesadas

La gestora de fondos Henderson Park ha invertido unos 10.000 millones de dólares en la creación de una cartera de activos inmobiliarios en Europa. Recientemente, el fondo ha vendido una residencia de estudiantes llave en mano en el 22@ de Barcelona por 100 millones.

La compañía francesa de inversión inmobiliaria Covivio cuenta con 25.700 millones de euros en activos. La Socimi cotiza en el Euronext de París y en el MTA Market de Milán. Su capitalización bursátil es de 6.932 millones de euros.

Por último, la firma británica Schoders, especializada en inversión, cuenta con una cartera de activos de 641.700 millones de euros. Además, la compañía tiene una capitalización bursátil de casi 11.000 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias