InicioTransaccionesBrookfield ad...

Brookfield adquiere 186.000 m2 logísticos en España, Alemania y Polonia

Brookfield acelera su inversión logística en Europa con un acuerdo para adquirir a Panattoni una cartera de activos repartidos en tres grandes mercados europeos.

El furor por los activos logísticos tras la pandemia ha impulsado el cierre de macroperaciones transfronterizas.

Si hace unos días, era Dream Industrial quien compraba una cartera valorada en 882 millones, ahora el protagonista es Brookfield Asset Management.

La gestora de fondos canadiense ha cerrado un acuerdo con el operador logístico Panattoni para comprarle una cartera paneuropea con 2 millones de pies cuadrados (unos 186.000 m2). Los activos adquiridos se ubican en Alemania, España y Polonia, según Property Funds World.

En los últimos 12 meses, Brookfield ha incrementado su cartera logística en Europa a través de siete operaciones. Esto le ha permitido alcanzar una cartera de casi un millón de metros cuadrados, lo que ha supuesto una inversión de más de 1.000 millones de euros.

Su cartera está repartida entre las ya citadas España, Alemania y Polonia y también posee activos en Francia.

“Con el auge del ecommerce y la reconfiguración de la cadena de suministro, se ha generado una enorme demanda de activos de gran calidad para apoyar a las empresas y sus soluciones logísticas”, explica Brad Hyler, socio gerente y director de Inmobiliario para Europa en Brookield AM. “Esperamos aprovechar nuestra experiencia en el desarrollo y adquisición de plataformas industriales para crear un negocio de logística en Europa de primer nivel“, agrega.

Inversión en España

En el caso del mercado español, la inversión logística concentra gran parte del total desembolsado en 2021. En concreto, la compra del portfolio de Montepino por parte de Bankinter ha disparado la inversión inmobiliaria en este segundo trimestre del ejercicio.

También recientemente se han cerrado operaciones como la compra de suelo logístico por parte de Panattoni en Zaragoza. El operador ha decidido desarrollar un proyecto a riesgo, es decir, sin un acuerdo previo con un inquilino, en el que será su segundo desarrollo en la región.

Según Colliers, en el primer trimestre de este año, la inversión logística en España fue de 164 millones, siendo el 60% compras de suelo. 

No solo los gigantes inmobiliarios están invirtiendo en estos activos, grandes compañías del negocio de la distribución también están realizando importantes desembolsos en mejorar y ampliar su capacidad logística. Éste es el caso de Amazon, Mercadona y Mango, entre otros.

B-Exclusives

Latest news