https://www.xxzza1.com
InicioMensualBrainsre.news...

Brainsre.news: Así ha sido abril 2020

El impacto del coronavirus ha marcado la actualidad inmobiliaria de este mes de abril, donde también se han cerrado operaciones en el mercado comercial y logístico y se han anunciado nuevos proyectos en Madrid y Málaga.

Si quieres recibir gratuitamente nuestra newsletter diaria, semanal o mensual. Suscríbete aquí: Castellano / English version

shutterstock 1667469979

La actualidad inmobiliaria en España durante el mes de abril viene marcada por el coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno español desde el pasado 14 de marzo. El impacto de la pandemia en la economía española y, concretamente, en el sector ha marcado el devenir informativo de este mes de abril, donde también se han cerrado operaciones en el mercado comercial y logístico y se han anunciado nuevos proyectos en Madrid y Málaga.

Oficinas

La gestora de fondos francesa Amundi Inmobilier ha comprado a Conren Tranway un edificio de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona y que alberga el primer centro coworking del especialista de oficinas Wojo en España. Por este inmueble, de 12.500 metros cuadrados de superficie construida, ha desembolsado 56 millones de euros, según ha podido confirmar Brainsre.news.

La firma de inversiones global Partners Group ha vendido un edificio de oficinas ubicado en la Calle Gobelas 35-37, en La Florida (Madrid) a la SCPI Elialys, una sociedad de inversión inmobiliaria francesa, perteneciente a Advenis Real Estate Investment Management. El importe de la operación no ha trascendido.

Industrial & Logística

La compañía logística Mountpark, controlada por las firmas USAA Realco-Europe Holdco y Mountpark, ha anunciado una inversión de 70 millones de euros para poner en marcha un nuevo proyecto logístico denominado Mountpark Illescas I, ubicado en la localidad de Illescas (Toledo).

La compañía estadounidense Panettoni ha comprado un suelo al fondo de inversión Bain, para su primer proyecto en España: un parque industrial con más de 28.400 metros cuadrados, 28 muelles y más de 140 estacionamientos.

Hoteles

El family office español Mazabi prevé invertir 200 millones de euros en la compra de hoteles, aprovechando la actual situación generada por el coronavirus pero con confianza en el turismo y sector a largo plazo.

El proyecto turístico y residencial Maro Golf ha sido el primer proyecto convalidado por la Junta de Andalucía tras el coronavirus. Con una inversión de 311 millones, la inmobiliaria de la familia Larios prevé transformar 250 hectáreas agrícolas en un complejo hotelero, residencial y de golf de lujo.

Residencial

El cese de la actividad económica no esencial durante dos semanas ha paralizado en España la construcción de 4.809 promociones y un total de 131.471 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. De éstas, casi 57.000 tenían como fecha estimada de entrega este año 2020.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha dado luz verde al desarrollo de un nuevo desarrollo urbanístico: Montegancedo. El nuevo ámbito cuenta con 680.000 metros cuadrados, incluyendo casi 216.000 para uso residencial, lo que permitirá la construcción de 1.050 viviendas en una de las zonas más ricas de España.

Coronavirus

El Gobierno aprueba una batería de medidas para luchar contra los efectos del coronavirus en la economía española. En tema de vivienda, el Gobierno ha suspendido todos los desahucios de personas vulnerables durante seis meses y prorrogado todos los contratos en vigor que estén a punto de vencer. También ha activado una línea de préstamos ICO de 1.200 millones de euros para los inquilinos que tengan problemas para pagar el alquiler.

Para locales comerciales, también ha establecido una moratoria en el pago del alquiler.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado sus previsiones para la economía española en 2020. En su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, ha señalado que España sufrirá este 2020 una caída del 8% en el Producto Interior Bruto (PIB), mientras que el paro superará el 20,8%

Top 10 noticias más leídas – Abril 2020

1. El Ayuntamiento de Madrid se reúne con expertos inmobiliarios para estudiar cómo revitalizar la ciudad tras el coronavirus.

2. El Banco de España pide cambiar el método de tasación de viviendas durante la pandemia

3. Los hoteles europeos tardarán cuatro años en volver al beneficio precrisis, según Barclays

4. El CGPJ propone que los inquilinos puedan oponerse a los desahucios por impago

5. Las grandes empresas inmobiliarias renuncian a hacer ajustes en sus plantillas por el Covid-19

6. La vivienda nueva se revaloriza un 148% en los últimos 25 años

7. El coronavirus para más de 4.800 obras y 131.500 viviendas en toda España

8. Así ha sido el crack inmobiliario en China con el coronavirus

9. Los APIS piden que la intermediación inmobiliaria se considere esencial

10. El Ayuntamiento de Madrid quiere aplicar la declaración responsable en las licencias de primera ocupación

Si quieres recibir gratuitamente nuestra newsletter diaria, semanal o mensual. Suscríbete aquí: Castellano / English version

B-Exclusivas

Últimas Noticias