La compañía petrolera BP se deshace de su sede en Londres. La firma británica está a punto de cerrar la venta del inmueble, ubicado en el número 1 de la plaza St. James de la capital, a una empresa respaldada por Lifestyle International Holdings por 250 millones de libras (casi 260 millones de euros).
En concreto, la compañía interesada en adquirir el activo está controlada por Thomas Lau, hermano del multimillonario empresario inmobiliario de Hong Kong, Joseph Lau. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de recorte de gastos de la empresa, cuya actividad se ha visto afectada por el descenso del precio de los carburantes a causa de la crisis del Covid, según Bloomberg.
En este sentido, un portavoz de BP ha explicado que el proceso de venta del edificio está en curso. De cerrarse, esta sería una de las transacciones más relevantes del mercado inmobiliario de la capital londinense en lo que va de año.
Por otra parte, la compañía petrolera, que está atravesando un momento muy complicado, prevé despedir a 10.000 trabajadores para recortar gastos.
Otras operaciones en Londres
El emblemático rascacielos The Scalpel de la City de Londres también ha salido a la venta por 820 millones de libras (unos 900 millones de euros), según informan diferentes medios londinenses. El propietario del edificio es WR Berkley, el grupo de seguros estadounidense.
Actualmente, la mayor parte de su superficie, que supera los 120.000 metros cuadrados, está alquilada. WR Berkley continúa utilizando el edificio como su sede europea, que cuenta con otros inquilinos como National Australia Bank y Lombard International. Además, sigue teniendo espacio disponible para alquilar. The Scalpel cuenta con 38 plantas y fue inaugurado en 2018.