Inicio Residencial Botín defiend...

Botín defiende su plan de ayudas a la vivienda para jóvenes ante la cumbre de la CEOE para la reconstrucción

Ana Patricia Botín, la directora de Banco Santander, ha utilizado su intervención en la cumbre empresarial organizada por la CEOE para asegurar que beneficiaría a 500.000 familias.

Ana Botín, directora de Banco Santander, ha utilizado su intervención en la cumbre empresarial organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para proponer una vez más su plan de ayudas a los jóvenes para la compra de la primera vivienda.

Botín ha añadido que el plan permitiría el acceso de 500.000 familias a su primera vivienda, además de “crear más de 1,7 millones de puestos de trabajo” si finalmente se lleva a cabo.

La banquera ha vuelto a insistir en que el Estado avale los préstamos hipotecarios de los jóvenes siempre que los inmuebles sean sostenibles con el fin de facilitar el acceso a la vivienda. Para la directiva sería la forma de salvar el ahorro previo exigido, es decir, lo que denomina «esa barrera insalvable de aportar entre el 20% y el 25% del valor del activo”, ha explicado Botín.

Así, las entidades bancarias aportarían el 95% del valor del inmueble con una garantía del ICO del 20%, con lo que los jóvenes tendrían que aportar el 5% restante. Una propuesta por otra parte, similar a la que vienen reclamando las patronales promotoras, APCE y Asprima, y para las que llevan tiempo negociando con Gobierno y comunidades autónomas.

Además, Botín ha señalado la necesidad de completar este proyecto con un programa de rehabilitación del parque actual de viviendas para aumentar la sostenibilidad de los edificios y sumarlos a la lucha contra el cambio climático.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los dueños de locales de Barcelona cambian los contratos de alquiler tras la nueva ley

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.