https://www.xxzza1.com
InicioResidencialBotín defiend...
650x250 1 1

Botín defiende su plan de ayudas a la vivienda para jóvenes ante la cumbre de la CEOE para la reconstrucción

Ana Patricia Botín, la directora de Banco Santander, ha utilizado su intervención en la cumbre empresarial organizada por la CEOE para asegurar que beneficiaría a 500.000 familias.

im np 2020 01 29 resultados 2019 galeria 1

Ana Botín, directora de Banco Santander, ha utilizado su intervención en la cumbre empresarial organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para proponer una vez más su plan de ayudas a los jóvenes para la compra de la primera vivienda.

Botín ha añadido que el plan permitiría el acceso de 500.000 familias a su primera vivienda, además de “crear más de 1,7 millones de puestos de trabajo” si finalmente se lleva a cabo.

La banquera ha vuelto a insistir en que el Estado avale los préstamos hipotecarios de los jóvenes siempre que los inmuebles sean sostenibles con el fin de facilitar el acceso a la vivienda. Para la directiva sería la forma de salvar el ahorro previo exigido, es decir, lo que denomina «esa barrera insalvable de aportar entre el 20% y el 25% del valor del activo”, ha explicado Botín.

Así, las entidades bancarias aportarían el 95% del valor del inmueble con una garantía del ICO del 20%, con lo que los jóvenes tendrían que aportar el 5% restante. Una propuesta por otra parte, similar a la que vienen reclamando las patronales promotoras, APCE y Asprima, y para las que llevan tiempo negociando con Gobierno y comunidades autónomas.

Además, Botín ha señalado la necesidad de completar este proyecto con un programa de rehabilitación del parque actual de viviendas para aumentar la sostenibilidad de los edificios y sumarlos a la lucha contra el cambio climático.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias