https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasBoom de la vi...
650x250 1 1

Boom de la vivienda nueva en España (7): Tres Cantos

Actualmente, los precios de la vivienda de obra nueva en este distrito censal de Tres Cantos se encuentran en máximos históricos con una media de 2.991 €/m2.

tres cantos

El municipio madrileño de Tres Cantos se sitúa a 20 kilómetros al norte de la capital y cuenta con un total de 50.000 habitantes con un crecimiento sostenido constante de 1.000 vecinos al año aproximadamente. Su densidad de población es de 1.214 hab/km² y la tasa de natalidad del 16%.

Tres Cantos tiene una estructura urbana planificada de acuerdo con un modelo que equilibra la edificación con los espacios libres, áreas verdes y parques urbanos. Asimismo, cuenta con un conjunto de centros educativos y formativos de excelencia que sitúa a sus alumnos en las mejores posiciones de los ránquines de evaluación académica. Más del 60% de la población cuenta con estudios medios o superiores.

Por otro lado, Tres Cantos se sitúa entre los municipios más ricos de España, en relación con la renta media anual por habitante. La pensión media de sus jubilados es la más alta de la Comunidad de Madrid, superando en 450 euros la media regional y en más de 500 la nacional.

Además, este municipio madrileño es sede del Parque Científico y Tecnológico de Madrid y alberga a 3.000 empresas que generan mas de 36.000 puestos de trabajo en sectores de alto componente tecnológico.

Por otra parte, Tres Cantos es uno de los municipios más demandados de la Comunidad de Madrid para comprar una vivienda. Se trata de la quinta localidad de la región con el precio por metro cuadrado más caro, únicamente por detrás de MadridAlcobendasPozuelo de Alarcón y Majadahonda, según los datos de la plataforma de Big Data inmobiliario Brainsre.

¿Cómo está el precio de la vivienda en Tres Cantos?

El precio de venta de vivienda en esta zona se sitúa actualmente en una media de 2.436 euros el metro cuadrado. El precio medio lleva dos trimestres consecutivos con caídas; aunque, según la plataforma de Big Data inmobiliaria Brainsre, parece que la tendencia es a estabilizarse.

En este distrito censal, el precio de la vivienda ha caído, en el último trimestre, un 1,2%; mientras que, en tasa interanual, lo ha hecho un 0,84%.

Un piso en este distrito censal mide más de 115 metros cuadrados de media y cuesta más de 339.000 euros; mientras que las casas superan los 360 metros cuadrados y el ticket medio supera los 755.000 euros.

En el caso de la obra nueva, el precio se sitúa en los 2.991 euros por metro cuadrado, un 28,7% más que hace un año, mientras que la de segunda mano ha retrocedido un 1,8%, hasta los 2.417 euros por metro cuadrado. Asimismo, en comparación trimestral, los precios de las viviendas de obra nueva se han incrementado un 9,2% y los de las de segunda mano, un 1,4%.

nuevo vs 2a mano evoluci 40

Actualmente, los precios de la vivienda de obra nueva, en Tres Cantos, se encuentran en máximos históricos. Por su parte, la vivienda de segunda mano que ha sido más lineal en los últimos año, repuntó en el tercer trimestre del pasado año, pero ha vuelto ha tener una ligera caída en los seis últimos meses.

En esta localidad, el tiempo medio de publicación de una vivienda, es decir, el periodo que pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se vende, es de 3,3 meses para las viviendas de obra nueva y de 3,9 meses para las de segunda mano. Además, según se puede observar en el gráfico, que tanto la tendencia del tiempo de publicación tanto para la obra nueva como para la segunda mano es que siga descendiendo.

tiempo de publicacin 6

Los promotores en Tres Cantos

Muchas son las promociones que se están comercializando actualmente en esta localidad madrileña. Entre las promotoras presentes en la zona encontramos a Habitat Inmobiliaria que tiene actualmente en comercialización Habitat El Almez, una promoción muy cerca del gran proyecto del hub audiovisual Madrid Content City. La promoción Habitat El Almez consta de 96 viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios y cuenta con zonas comunes donde los propietarios tienen la posibilidad de disfrutar de instalaciones como piscina, gimnasio, parque infantil, pista de pádel y club social, rodeados de amplias zonas verdes.

El suelo donde se va a levantar esta promoción fue adquirido por la promotora a finales del mes de octubre del pasado año. La parcela dispone de más de 9.000 metros cuadrados y una superficie edificable de más de 11.000 metros cuadrados, donde se invertirá más de 36 millones de euros.

De esta forma la promotora sigue demostrando su apuesta por desarrollar promociones en zonas estratégicas y por satisfacer las nuevas necesidades y demandas de los clientes. Así, la promoción Habitat El Almez ofrece viviendas con espacios amplios y grandes terrazas, adaptadas a los requisitos actuales, ha declarado Habitat Inmobiliaria para Brainsre.news.

Vía Célere suma dos promociones de obra nueva: Célere Wish, que cuenta con 141 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios; y Célere Tresnovo, con 28 unidades de 4 dormitorios y más de 202 metros cuadrados cada una.

La promotora vasca Amenabar dispone de Senda del Olivo, una urbanización de 76 viviendas, de las que solo quedan disponibles de 4 y 5 dormitorios. Ikasa cuenta con tres proyectos: iKasaClass Botanic, de 38 chalets en régimen de cooperativa; iKasaClass Nature Living; e iKasaClass Lirio.

¿Quiénes comercializan las viviendas?

En Tres Cantos el 76% de las viviendas en venta se encuentra en manos de profesionales por lo que la tasa de profesionalización no es muy alta en la zona.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria más destacados si analizamos por número de unidades en venta son Best House, Habitat y Atance. Por otro lado, si tenemos en cuenta el €/m2 de venta, encontramos a Atance, Habitat e iKasa Class.

El mercado de alquiler en Tres Cantos

La oferta de alquiler en este distrito de Tres Cantos aglutina casi la mitad de la oferta total con un 39,2%. El precio para alquilar una vivienda en en este distrito, donde el 48% de la oferta actual son pisos de dos dormitorios, cuesta de media 9,5 euros por metro cuadrado al mes. En los últimos doce meses, los precios han crecido un 1,03%, mientras que trimestralmente han ascendido un 2,8%.

evolucin del precio de p 24

Si tenemos en cuenta que un piso en alquiler en Tres Cantos tiene una superficie media de 91 metros cuadrados, arrendar un piso en este distrito puede costar algo más de 965 euros mensuales de media.

Por último, en lo que respecta al tiempo de publicación, alquilar una vivienda en este municipio cuesta 2,7 meses de media, lo que significa que no ha habido ninguna variación en el último año.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias