‘Boom’ de residencias universitarias en Salamanca

Los cinco nuevos proyectos que se están construyendo en la ciudad, sumarán más de 1.200 nuevas plazas residenciales.

Salamanca, una de las ciudades españolas universitarias por excelencia, vive un ‘boom’ de residencias de estudiantes con cinco nuevos proyectos, de los cuales uno ya está terminado y el resto están en marcha.

La primera residencia finalizada se ubica en el sector de la Platina y ya ha abierto la solicitud de plazas para el próximo curso 2021/2022. Se trata además, del primer edificio que se construye en esta zona de expansión de la ciudad que será gestionado por Nexo y tendrá un total de 260 plazas.

También abrirá sus puertas el próximo curso el colegio mayor de Cordel de Merinas, formado por dos edificios que albergarán 399 habitaciones y que se encuentra prácticamente terminado a falta de los últimos remates y terminar de instalar el mobiliario, según informa La Tribuna de Salamanca.

Otro de los proyectos ya en construcción se ubica en la confluencia de la avenida Santiago Madrazo con la avenida Filiberto Villalobos, al inicio de Pizarrales. También se levantará otra residencia en el solar donde hace años se ubicaba el Teatro Bretón.

Por último, hay otro proyecto que aún está en tramitación ya que inicialmente se iban a construir viviendas por lo que se tiene que modificar su uso y se situará en la calle Henry Collet, frente al campo de fútbol. La inversión prevista es de 15 millones de euros y se prevé que las obras finalicen este año.

Todos estos nuevos proyectos sumarán más de 1.200 nuevas plazas residenciales para estudiantes, aunque habrá que esperar para conocer el impacto que producirán en la ciudad.

Inversión en residencias de estudiantes

Las residencias de estudiantes como inversión inmobiliaria vive un momento dulce en los últimos años en el mercado inmobiliario español.

Ejemplo de ello no son solo las últimas transacciones que se han registrado al respecto, sino también los planes inversores de grandes del sector. Éste es el caso de EQT y Grupo Moraval, que han cerrado una joint venture para invertir 500 millones en residencias de estudiantes en España.

También Moraval firmó a finales de 2020, otra alianza, en este caso con A&G Banca Privada para invertir 100 millones de euros en la construcción y desarrollo de residencias de estudiantes en diversas ciudades españolas.

Por su parte, hace apenas unos días, Greystar anunció que invertirá 300 millones en BTR y residencias de estudiantes en España.

Entre las mayores operaciones de todo el sector inmobiliario español, figura la compra de una residencia de estudiantes en el 22@ por parte de Commerz Real AG. Por ella, pagó 100 millones de euros a Hines y Henderson Park.

B-Exclusives

Latest news