https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos bonistas ...
650x250 1 1

Los bonistas de Haya y Cerberus llegan a un acuerdo

Ambas partes extenderán el vencimiento de la deuda hasta 2025 a cambio de elevar los intereses a percibir.

Sede de Haya Real Estate 1024x683 1

Cerberus, dueño de Haya Real Estate y los bonistas acreedores del servicer han alcanzado un acuerdo para el pago de la deuda, según Cinco Días.

Tras semanas de negociaciones, ambas partes han llegado al pacto de alargar el vencimiento de los bonos hasta 2025, elevar los intereses a pagar del 5% al 7% y dar acceso al capital de la compañía a los bonistas. La intención de Cerberus es mantener el control de Haya, pero podría ceder una pequeña participación o otorgarles unos warrants.

Entre los acreedores del servicer destacan Blackstone, Invesco o Alantra. La intención de estos era canjear su deuda por una participación en la compañía que rondase el 40%, pero finalmente no será así.

Estos bonos cuentan con un ráting bajo para las principales agencias de calificación. Moody’s los clasifica como Caa1 y Standard & Poor’s como CCC+. Su cotización está con un descuento superior al 20%.

PJT y de Latham & Watkins ha asesorado a los bonistas, Milbank a Cerberus, y Houlihan Lokey y a Linklaters a Haya Real Estate.

Contrato con Sareb

Altamira, Haya Real Estate, Solvia, Hipoges y Anticipa pujan actualmente por adjudicarse la gestión de Esparta II, una cartera de 3.000 millones de euros de Sareb. El proceso culminará durante el primer trimestre de este año y tendrá a dos o tres de estos servicers como adjudicatarios.

Haya firmó, a principios de año, un contrato con Cajamar y el FROB. El primero, con la entidad financiera, incluye la gestión del proyecto Jaguar, un total de 6.000 REO’s, que incluyen viviendas, locales comerciales, oficinas y suelos; en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia. El valor nominal de estos inmuebles supera los 500 millones de euros. El contrato con el FROB contiene 400 activos residenciales y terciarios, procedentes de Bankia

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias