InicioSueloBoadilla saca...

Boadilla saca a concurso una parcela para promover un centro comercial

Un supermercado deberá ocupar el 75% de la edificabilidad, que es de 2.800 metros cuadrados.

suelo vacio

El Ayuntamiento de Boadilla inicia los trámites para la construcción de un centro comercial. El consistorio ha sacado a concurso una parcela pública en La Cárcava, según varios medios.

El adjudicado tendrá derecho a explotar el activo durante 35 años, prorrogable hasta 75; pagando un canon anual de 125.138 euros, acomodado al IPC y con la opción de de tres años de carencia.

La parcela dispone de 9.751 metros cuadrados de superficie, y cuenta con una edificabilidad de 2.825 metros cuadrados. El 75% de esta superficie deberá ser ocupada por un supermercado, es decir, algo más de 2.100 metros cuadrados. En el espacio se ubicará un párking con 100 plazas de garaje, zonas ajardinadas y un parque infantil.

La construcción del complejo costaría cerca de 1.500 euros por metro cuadrado, que elevaría el monto total a desembolsar hasta los 4,2 millones.

Boadilla del Monte es el tercer municipio español con mayor renta per cápita de España, por detrás de Pozuelo de Alarcón y Getxo. La renta media asciende hasta 20.103 euros anuales. Tras la pandemia, el segmento residencial del municipio ha salido reforzado, con un aumento de sus precios del 8,4%.

B-Exclusives

Latest news