https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

BNP Paribas ficha a Borja Ortega como CEO para España

La firma BNP Paribas Real Estate ha fichado a Boja Ortega como un nuevo consejero delegado en España y se prevé su incorporación próximamente.

Borja Ortega

BNP Paribas Real Estate ultima el fichaje de un nuevo consejero delegado en España. La filial inmobiliaria del banco francés se ha decantado por Borja Ortega como nuevo responsable de la firma en el país y se prevé su incorporación próximamente, según informa Expansión.

Hasta ahora, Ortega ocupaba el puesto de Chief Commercial Officer (CCO) de JLL en España y cuenta con una larga trayectoria dentro del sector inmobiliario. El nuevo directivo relevará a Frédéric Mangeant, que dejó su cargo el pasado 1 de julio tras dos años y medio liderando la firma en España.

En 2016, el nuevo CEO de la firma fue el máximo responsable del área de Capital Markets de JLL y en 2014 desarrolló la unidad de Patrimonios Privados dentro del mismo área de Capital Markets de la consultora inmobiliaria. Además de un breve paso por Altamira AM, donde fue director del área de Negocio Internacional, Borja Ortega ha estado vinculado a la consultora inmobiliaria durante los últimos seis años.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un Programa Ejecutivo en la Universidad de Warwick (Reino Unido), Ortega desempeñó anteriormente diferentes responsabilidades como director de Inversión de compañías como Hispania y Elitia Re Advisors. El directivo también trabajó en Colliers International Madrid, donde se responsabilizó también del desarrollo de la expansión internacional durante más de siete años.

Cambios en los asesores inmobiliarios

El nombramiento de un nuevo CEO para la filial española de BNP Paribas Real Estate se suma a los otros cambios que se han producido recientemente en las firmas de asesoramiento inmobiliario, como consultoras, firmas de servicios profesionales y despachos de abogados.

Así, PwC ha decidido acometer un importante remodelación en su división española, que ha incluido importantes cambios en su división inmobiliaria con varias salidas y movimientos dentro de una de las principales áreas de su departamento inmobiliario: el de Transacciones. Concretamente, PwC ha decidido nombrar a Itziar Mendizábal nueva socia responsable del área de Transacciones inmobiliarias, como adelantó en exclusiva Brainsre.news.

Las consultoras inmobiliarias CBRE y JLL también han realizado ajustes en sus equipos. CBRE ha reducido su equipo en 60 personas en el marco de un proceso de restructuración que la compañía tenía pensado acometer antes de la crisis del coronavirus, según señalan desde la compañía liderada por Adolfo Ramírez-Escudero.

Por su parte, JLL ha cambiado de responsable de su oficina en Barcelona, donde Pere Porcillo, director del área Logística e Industrial de la consultora, ha asumido las funciones de Vanessa Carceller, que ocupaba el cargo de directora de JLL Barcelona desde hace dos años.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias