Inicio Nombramientos BNP Paribas f...

BNP Paribas ficha a Borja Ortega como CEO para España

La firma BNP Paribas Real Estate ha fichado a Boja Ortega como un nuevo consejero delegado en España y se prevé su incorporación próximamente.

BNP Paribas Real Estate ultima el fichaje de un nuevo consejero delegado en España. La filial inmobiliaria del banco francés se ha decantado por Borja Ortega como nuevo responsable de la firma en el país y se prevé su incorporación próximamente, según informa Expansión.

Hasta ahora, Ortega ocupaba el puesto de Chief Commercial Officer (CCO) de JLL en España y cuenta con una larga trayectoria dentro del sector inmobiliario. El nuevo directivo relevará a Frédéric Mangeant, que dejó su cargo el pasado 1 de julio tras dos años y medio liderando la firma en España.

En 2016, el nuevo CEO de la firma fue el máximo responsable del área de Capital Markets de JLL y en 2014 desarrolló la unidad de Patrimonios Privados dentro del mismo área de Capital Markets de la consultora inmobiliaria. Además de un breve paso por Altamira AM, donde fue director del área de Negocio Internacional, Borja Ortega ha estado vinculado a la consultora inmobiliaria durante los últimos seis años.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un Programa Ejecutivo en la Universidad de Warwick (Reino Unido), Ortega desempeñó anteriormente diferentes responsabilidades como director de Inversión de compañías como Hispania y Elitia Re Advisors. El directivo también trabajó en Colliers International Madrid, donde se responsabilizó también del desarrollo de la expansión internacional durante más de siete años.

Cambios en los asesores inmobiliarios

El nombramiento de un nuevo CEO para la filial española de BNP Paribas Real Estate se suma a los otros cambios que se han producido recientemente en las firmas de asesoramiento inmobiliario, como consultoras, firmas de servicios profesionales y despachos de abogados.

Así, PwC ha decidido acometer un importante remodelación en su división española, que ha incluido importantes cambios en su división inmobiliaria con varias salidas y movimientos dentro de una de las principales áreas de su departamento inmobiliario: el de Transacciones. Concretamente, PwC ha decidido nombrar a Itziar Mendizábal nueva socia responsable del área de Transacciones inmobiliarias, como adelantó en exclusiva Brainsre.news.

Las consultoras inmobiliarias CBRE y JLL también han realizado ajustes en sus equipos. CBRE ha reducido su equipo en 60 personas en el marco de un proceso de restructuración que la compañía tenía pensado acometer antes de la crisis del coronavirus, según señalan desde la compañía liderada por Adolfo Ramírez-Escudero.

Por su parte, JLL ha cambiado de responsable de su oficina en Barcelona, donde Pere Porcillo, director del área Logística e Industrial de la consultora, ha asumido las funciones de Vanessa Carceller, que ocupaba el cargo de directora de JLL Barcelona desde hace dos años.

B-Exclusives

Así son los municipios donde compran los alemanes en España

España, y en concreto las islas, son el destino vacacional y de residencia favorito de casi 112.000 alemanes, de los que 25.700 eligen Canarias como su lugar para vivir.

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

Latest news

Intu pone en venta el centro comercial Trafford Centre de Manchester para paliar su deuda

Los gestores del cuarto centro comercial más grande del Reino Unido han contratado a PJT Partners y CBRE para comercializar el complejo.

Los jóvenes españoles tendrían que cobrar el doble para poder comprar una vivienda

El 82,3% de población menor de 34 años no pudo emanciparse en 2019, esta tasa es la más alta de los últimos 18 años. Para poder acceder a una vivienda los jóvenes deberían cobrar el doble de sus salarios.

Aedas Homes se asegura un 84% de ventas de vivienda hasta abril de 2021

La promotora asegura que vendió más de 3,5 casas al día en junio, lo que confirmaría en su opinión el inicio de la recuperación de la actividad comercial del sector.

Montepino realiza dos nuevas incorporaciones a su equipo directivo

La compañía especializada en el sector logístico ha fichado a Ramón Solano, como director financiero, y a Gonzalo Prado, como desarrollador de negocio.